Resultados encuesta: ¿Cuál es el mejor Antivirus?

Por supuesto que los resultados de esta encuesta carecen de todo rigor científico. Estuvo publicada en el blog durante dos semanas y en ella se buscaba principalmente la opinión y las preferencias de los usuarios.

Con un total de 517 votos, los 3 antivirus más votados fueron: NOD32, AVG Free y Kaspersky.


En la encuesta participaron algunos bloggers que invité, visito sus blogs diariamente y quería tener la opinión de ellos ya que son gente experimentada en el mundo de internet:

Juanguis de PuntoGeek; Gabolonte Blasfemus de Geekotic; Pablo de Kabytes; Alvaro Paz de Gurú de la informática y Katherin Michelle de TecnoChica. Otros bloggers que se animaron a comentar fueron Aldemar de El bunker de Aldemar y rafagames de 3ero.
Si quieres leer los comentarios sobre qué antivirus prefieren, puedes ingresar aquí.

El último lugar de la encuesta fue para BitDefender y algunos muy conocidos como Norton y McAfee parecen no ser tan populares. Otro dato a destacar es que un buen porcentaje de los participantes no se preocupa tanto por este tema, ya que no utilizan el sistema operativo de Microsoft.

Véase también:
Mitos y verdades sobre AVG Free.
Guía para dejar limpia tu PC de parásitos.
Previene la instalación de spyware.

21 comentarios en «Resultados encuesta: ¿Cuál es el mejor Antivirus?»

  1. EL MEJOR ANTIVIRUS ES EL "MICROSOFT SECURITY ESENCIALS" ,YA PROBE EL PANDA,NOD 32,AVAST,AVG,AVIRA,NORTON… Y NO SE LOS RECOMIENDO ES UNA PERDIDA DE MEMORIA EN TU PC INSTALARLOS :s

    Responder
  2. yo os voi a dar la opinio mia y os digo que soy hacker como una persona de arriba estoy de acuerdo que nod 32 es muy facil de pasar y yo el que e tenido siempre es el avast sea cual sea home o professional este es el que mas me cuesta romper si seguridad ya que detecta virus encriptados y lo recomiendo a mis amigos y a vosotros
    xaoo

    Responder
  3. Otra cosa que les quiero decir el porque no me gusto avg es porque tuve una experiencia muy desagradable para un antivirus, pues este no es capaz de trabajar cuando ya la pc esta infecctada a mi me dejo que pasaran sobre 477 infecciones que supuestamente los eliminaba pero cuando daba restart a la pc realmente no los habia eliminado, y actualmente es un antivirus con un 93% de probabilidad de deteccion, tambien he escuchado que nod32 le sige el paso pero este es que le meten la feca con hacerle infecciones invisibles, que mal para los que lo tienen.

    y otra cosa que les quiero dejarles es que no se en que cerebro cabe en hacer combinaciones de programas de seguridad, no hagan esoooo! contrae conflictos entre si ademas de que frikea mucho la pc. si piensan hacer algun tipo de combinacion lo correcto es windows defender o threatfire cualquiera de los dos aprendannnnnnnnnnnnnn les recomiendo threatfire aquellos usuarios que tengan antivirus gratis o antivirus con pocos recursos

    Responder
  4. pues con experiencia en experimentar seguridad informatica los mejores antivirus que existen actualmente son el Avira, G Data y Avast. Y que los peores que he podido probar son el norton 360, avg y el kaspersky internet security 2009 pues este ultimo no fue capaz de detectar algunos programas keyloggers, algunas herramientas de hackers como trojanos(algunos tipos)que alfin tuve que darle un restore a la pc.

    Responder
  5. Haber señores solo comento que cuando compre mi pc, instale el AVG 8.0 recien salido del horno y la verdad nunca me detecto ni mier…Al poco tiempo compre mi conexion a internet y de un momento a otro el antivirus dejo colar un troyano que me dejo inservible 28 gigas de un disco de 250 Gb.
    Decidi cambiar por el Bitdefender Internet security 2008, ES un BUEN antivirus consume pocos recursos y tiene una plataforma muy amigable lastimosamente deje entrar por responsabilidad propia un troyano, y hasta ese momento fue bueno el antivirus. Despues me pase al NOD 32 y la verdad es una perdida de tiempo y de recursos ese antivirus….Al poco tiempo instale el AVIRA ANTIVIR PREMIUM (antivirus que no esta en este ranking, y que me hace dudar de la objetividad de la encuesta) y me detecto 157 virus que habia dejado entrar el fabuloso NOD – 32. Con eso termine mi busqueda de antivirus.

    Tambien probe el Kaspersky 2009 Internet Security pero lo desinstale inmediatamente cuando lo puse a escanear y por casualidad mire el Administrador de Tareas y veo que el proceso AVP consumia 312000 kb….Muy bueno pero consume recursos como novia bonita.

    Asi que despues de haberles contado mi historia puedo decir a cabalidad…

    AVIRA ANTIVIR PREMIUM——->LO MAXIMO

    Responder
  6. He tenido varios antivirus y actualmente tengo el KAS pero creo que es demasiado bueno. Me elimina todos los cracks porque detecta, ó bien troyanos, ó software malicioso. Y aparte, y es lo peor, es que las aplicaciones para la sintonizadora de TV u otras aplicaciones legales de software me las da como maliciosas porque intentan tener acceso a no sé dónde. Una de 2, ó es realmente bueno, ó es que esas aplicaciones todas tienen espías que devuelven información a sus «headquarters» sobre tus hábitos de uso, etc. Por ej. photoshop tiene el espía «bonjour» en su programa incluído y es ILIMINABLE.

    Responder
  7. Hola, sobre este tema, la semana pasada tuvimos un problema en el hosting de USA en que alojo mis webs, y negaron el acceso a todas las cuentas hasta que cada uno escaneara completamente su pc con AVAST.

    Si ellos lo dicen, debe ser porque es bueno….

    Ahora lo deje instalado y lo uso y se ve que trabaja muy bien.

    Saludos…

    Responder
  8. yo tengo instalado nod 32 y avast.
    1 vez por semana paso el ad-aware y minga que van a entrar los bichos….hace 4 años que estoy esperando, los hago teta !!!

    Responder
  9. Bueno veran, yo opino y declaro lo siguiente:
    Soy Hacker (como el bloguer, de chiquito.) y usaba NOD32, trrabajo con virus y troyanos (los spyware no son lo mio) y puedo informar con honestidad que hacer un virus o troyano indetectable a NOD32 es lo mas facil del mundo!!!! Incluso los que ya figuran en sus bases de datos, los vuelvo indetectables con mis propias Herramientas o modificando su codigo fuente (la mayoria en visual basic) y los paso como si nada.
    Panda antivirus 2008 con firewall no es malo, mas alla de lo que creen, es mas, detecta mas mis proyectos que cualquier otro.
    Por los otros, nada del otro mundo, pero agrego que AVG y Kas estan muy al dia y se me dificulta mas dejarles cualquier cosa indetectable ya que las firmas de los mismo en algunos casos estan en la cabezera PE de algunos Malware y eso no se puede modificar ya que quedarian inutilizables.

    Espero que este comentario le ayude a decidir por alguno.

    SpamLoco, si este comentario esta fuera de lugar o incomoda, sintete libre de editarlo o borrarlo sin problema alguno, solo fue mi aporte. Muy bueno el sitio.

    Firma:
    Sistemas-operativos (Uruguayo)

    Responder
  10. Bueno, hay que aclarar aqui varios puntos:

    1. queréis un antivirus gratuito o pago?

    si quereis gratuito, el mejor se llama Avira Antivir, nada que hacer. El Avast es un tamiz que deja pasar todo (y mas cuando eres un navegador consumado)

    Si quereis pago, es mejor conseguir uno con licencia, no «crackeado» (que palabra tan soez), como ocurre con el famosísimo NOD 32. Por eso yo iría por el Kaspersky ya que este solo es buscar las licencias y tendras el mejor antivurus del mundo… sin ninguna duda

    Responder
  11. bueh…. yo tengo avast! profecional y nod32 juntos :O en lo personal son buenos y compatibles pero eso si tenes q comfigurarlos a su maximo rendimiento para su buen funcionamiento:

    aqui les dejo este link:

    http://www.computalleres.com/foros/viewtopic.php?f=37&t=8&st=0&sk=t&sd=a&sid=0b3c70c181809c217fb39512bbc66117&start=25

    esste link es de nod sigan los pasos y les funcionara de pelos, por lo de vast! profecional es a su gusto su comfiguracion sabran como klik derecho comfiguracion de avast ! y lo asewn

    besos y un salu2 =)

    Responder
  12. Bueno la verdad es que la ultima version de kaspersky esta muy muy buena, pero si andas buscando uno gratuito te recomiendo Avast, la ultima version, tiene de Todo o otro que me gusto y lo tuve por bastante tiempo en mi CP es AVG la ultima version, se lanzo como en abril de este año

    Responder
  13. que se puede decir, ayer por la mañana mi pc se infecto con un virus de alta peligrosidad, asi fue que tuve que formatear.
    la verdad es que estoy cansado de formatear, y adivinen que antivirus tenia; la supuesta ultima version de NOD32, QUE BUENO QUE ES!!! siquiera me advirtio de una mala aplicacion. suigan como yo buscando el mejor antivirus quizas algun dia nos pongamos todos de acuerdo y demos fin al temor.

    Responder
  14. Anerior mente yo usaba el Not32 y mo yenia problemas pero una vez el meti la llave maya en otra maquina y el not no me detecto nada y el K detecto 42 virus dentro de la yave maya que opinan de esto

    Responder
  15. Estoy totalmente de acuerdo con que NOD32 sea el mejor yo tengo la version 2.5 con licencia y es de lo mejor por que no te dice nada de nada sino que te los elimina sin que tu lo autorices :D

    Responder
  16. Con relación a los resultados de la encuesta estoy totalmente de acuerdo con que el Nod32 es el mejor en el balance general, consume pocos recursos y mantiene mi PC a salvo.

    Hace tiempo habría pensado como aquellos que desinstalan Nod porque «no avisa de nada» y les da la sensación que no les protege… pero qué tontería más grande.

    ¿Para qué quiero que mi antivirus me avise que hizo lo que se supone que tenía que hacer? Nada que ver, si se actuliza su base de datos, si repele un ataque, incluso si elimina un archivo infectado que lo haga lo más discretamente posible. Ahora bien si NO puede hacerlo por supuesto que la cosa cambia.

    Si mi PC vuela (como usualmente ocurre) y no muestra ninguna señal de desperfecto o infección, si mi antivirus nunca me manda un aviso yo estaría más que agradecido.

    Responder
  17. Saludos.

    El tema de los antivirus es muy subjetivo del lado del usuario. Es ilógico creer que K! es el mejor o que Nod32 es el mejor. Y más ilógico es creer que los usuarios lo entenderán así sólo porque un estudio o encuesta lo diga.

    Un ejemplo que puedo dar se puede citar en los foros en donde continuamente ví como usuarios desinstalaban el Nod32 porque ‘carecía de alertas’, así que nunca se sintieron seguros porque pensaban que nunca detectaba nada.

    Otros, se quejaban de que K! continuamente estaba molestando -hubo una época en donde K! informaba repetitivamente sobre un ataque SQL o algo así que había sido repelido exitosamente. El mensaje de alerta estaba tan mal redactado que los usuarios no se percataban que el supuesto ataque había sido, en efecto repelido exitosamente.

    Y puedo seguir. Esas pequeñas «sensaciones» que transmite un antivirus son la que hacen la diferencia para el usuario.

    Ningún antivirus es bueno si no se actualiza. Ningún antivirus es bueno si se le deja todo el peso de la seguridad. Y es lo que hay que fomentar cuando se le dice a un usuario que use un antivirus, sea cual sea.

    Responder
  18. Muy interesante el analisis. Creo que ese 6% que se lleva Norton es por la preinstalacion en algunos equipos muy poca gente instala norton por que le gusta. Muy bueno el post

    Responder

Deja un comentario