Usar pestaña de Firefox como explorador de Windows

Firefox es un explorador, por lo tanto si escribimos en la barra de navegación file:///C:/ veremos en una lista los archivos y carpetas que tenemos en el disco C, pero al navegar por las carpetas parecerá que lo estamos haciendo por un servidor FTP lo cual no es muy práctico:

firefox file C como explorador

Para cambia esta vista a la vista típica del explorador de Windows, debemos tener instalada y configurada la extensión IETab. Para configurarla simplemente debemos acceder a las opciones de la extensión y agregar en el filtro de sitios la ubicación file:///C:/.

utilizando firefox como explorador de windows

También podemos agregar el filtro file:/// y así abarcar todas las unidades del equipo (C, D, E, etc). Puede ser más práctico que escribir un filtro distinto para cada una.

Si tienen dudas con esta funcionalidad pueden dejar un comentario, no olviden que es necesario tener instalado el complemento IETab en Firefox.

9 comentarios en «Usar pestaña de Firefox como explorador de Windows»

  1. Qué suerte haber encontrado este post. Anteriormente usaba el Firefly pero tiene una apariencia horrenda y es difícil de utilizar, pero con esta técnica utilizo el Explorador de Windows en vez de una copia, y es excelente. Gracias.

    Responder
  2. yo agregue /^file:\/\/\/.*:\/.*/

    si hubiese sabido que con agregar file:// funcionaba, no me habria matado tanto… :( es que pensaba que habia que ponerlo en el mismo formato que usan las que ya vienen agregadas por defecto

    Responder
  3. Yo quisiera también quisiera modificar mi mensaje anterior para que no se leyera tan… qué se yo, ¿cortante?. En todo caso gracias por tomarlo de la mejor manera amigo.

    Y con el truco de Crhristian de seguro que sí me animo a probarlo. Muchas gracias a ambos.

    Responder
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que explicas. En el post expresé mal la idea de la pregunta.

    Quisiera modificarla pero Blogger no me deja, me tiene bloqueado.

    :-)

    Responder
  5. Necesitas el Windows porque a través del IETab estás usando el Internet Explorer. Aunque uses la interfaz de Firefox el núcleo sigue siendo del navegador de la competencia.

    IETab es solo un truco para evitar abrir el navegador de Microsoft en otra ventana, pero así sea dentro de una pestaña de Firefox es el navegador de Microsoft lo que estás usando.

    No creo que lo use, pero me parece interesante.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario