Más opciones para el clic derecho del explorador de Windows

En Windows, luego de copiar o cortar un archivo para guardarlo en otra ubicación, tenemos que abrir la carpeta de destino para luego pegarlo allí. Una función oculta de Windows que nos permitirá realizar la tarea de forma más sencilla y cómoda es la siguiente:

La imagen corresponde al menú que aparece luego de hacer un clic derecho sobre un archivo. Se pueden ver dos nuevas opciones que permiten copiar o mover un archivo directamente a una carpeta. Luego de seleccionar una de las opciones se abrirá una ventana dónde deberemos indicar la carpeta de destino:

.
Para obtener las nuevas opciones, debemos realizar dos pequeñas modificaciones en el registro de Windows. Para eso podemos descargarnos el siguiente archivo que contiene dos .reg con la información necesaria, simplemente hay que ejecutarlos.

Descargar archivo.

Los cambios en el registro también se pueden realizar de forma manual, los archivos .reg agregan dos entradas al registro en HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers, con los valores {C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13} para activar la opción »Copiar a la carpeta…» y {C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13} para activar »Mover a la carpeta…».


Vía: the How-To Geek

Véase también:
Agregar opciones a Mi PC y el Panel de control.
Abrir la lectora de CDs con un clic.
Cambiar nombre de la cuenta Administrador.
Cambiar el icono del disco duro.

5 comentarios en «Más opciones para el clic derecho del explorador de Windows»

  1. #db: debes acceder al registro, »Inicio/ejecutar» regedit.

    Como se pueden agregar las opciones de forma manual, también se pueden quitar realizando lo contrario. Simplemente debes eliminar del registro las dos entradas que se mencionan en el post.

    Las entradas luego de crearlas están aquí: HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers

    Saludos.

    Responder
  2. se te agradece esta informacion me sirvio de mucho y me ahorro tiempo ^^

    solo tengo 1 duda

    como puedo quitar despues esos registros??? donde los encuentro???

    saludos y genial tu sitio

    Responder
  3. Aldemar: no sé que habrá pasado con Blogger, recién veo el mensaje, al al parecer ahora todo funciona bien. Carga cualquier blog de Blogger y también puedo editar el mío. Te dejé un mensaje en tu blog.

    Gracias por el dato de TweakUI, no lo tenía a ese.

    Saludos.h

    Responder
  4. Bueno TweakUI del XP que se puede agregar puede habilitar esto.

    OFFTOPIC: Blogger está caido pero extrañamente tu blog sigue en pie aunque esta en base a una redireccion .Sabes algo al respecto?

    Responder

Deja un comentario