Eliminar los archivos directamente sin su paso por la papelera

Una de las características que Ubuntu trae por defecto es que al eliminar un archivo, el sistema no pregunta si estamos seguros de realizar la acción, directamente elimina el archivo enviándolo a la papelera de reciclaje. Es un pequeño detalle que también puede ser aplicado en Windows y así evitar el mensaje de confirmación, cuya respuesta el 99% de las veces es la misma.

confirmacion eliminacion de archivos a la papelera

Para desactivarlo debemos hacer clic derecho sobre el icono de la Papelera y seleccionar «Propiedades». Se abrirá una ventana en la cual podremos desactivar esta alerta y además realizar varias configuraciones:

propiedades papelera reciclaje de windows

– Tamaño del disco que ocupa la papelera: el tamaño puede configurarse para cada partición del disco por separado o puede utilizarse la misma para todas. Asignarle un 10% está bien, aunque esto debe variar según el tamaño de nuestro disco duro y del tipo de archivos que se acostumbren a manejar diariamente. Por ejemplo, si la papelera tiene asignada un tamaño de 3 GB y nosotros eliminamos un archivo de 4, este no irá a parar en la papelera, sino que, será eliminado directamente.

– Eliminar los archivos directamente sin su paso por la papelera: una opción poco recomendada… este tipo de eliminación también se puede realizar utilizando la tecla Shift, ya sea selecionando el archivo y presionando «Shift + Suprimir» o con la tecla Shift presionada mientras se cliquea en Eliminar.

11 comentarios en «Eliminar los archivos directamente sin su paso por la papelera»

  1. @10, no entendí muy bien lo que sucede.

    Si los archivos no aparecen en la papelera al borrarlos, debe ser por la opción "Eliminar los archivos directamente sin su paso por la papelera" está activada.

    Responder
  2. Buenas Amigo, tengo problemas con la papelera cuando borro un archivo este no sale en la papelera sea grande o pequeño. ya mire las propiedades y están bien configuradas en la opción global, pero si le pongo la opción que muestre los archivos ocultos y del sistema sale la papelera con una serie de numeros y al dar le a las propiedades sale que tengo 18 archivo de 980 megas y no se ven, al ver los atributos sale la casilla ocultos marcada pero no da la opción para desmarcar como hago para cambiar opción en en el registro, ya he probado el ccleaner y muestra la carpeta de la papelera con archivo 980 pero no lo puede borrar. te agradezco tu ayuda

    Responder
  3. en mi compu no sale propedades
    nose porque
    como le ago
    la verdad ya le quite eso de que se guarden los archivos en ella y ps aora no puedo cambiarlo ya
    me pueden ayudar
    ok
    grax

    Responder
  4. Saludos.

    Nico, es no necesaria si te acostumbras al shift+del ^^

    Sin embargo, al igual que tu, dejo la papelera tranquila y hasta dejo su configuración por defecto. Sólo la uso cuando borro archivos cuya función desconozco y hacer pruebas simples y no desee cambiar el nombre del archivo.

    Si revisas ahora mi papelera de reciclaje, creo que no encontrarás nada. Si acaso, en el mejor de los casos un par de accesos directos que borré porque me molestaban a la vista. También, si revisas la papelera, serás el primero que lo hace en meses xD

    Ese, junto con Alt+Tab, ha sido de los accesos por teclado que más he usado desde que tengo memoria. A modo de meme:
    1. Alt+Tab (Ctrl+Tab)
    2. Ctrl+C / Ctrl+V
    3. Shift+Del
    4. Win+R
    5. Ctrl+Alt+Del xD

    Responder
  5. En Ubuntu parece ser mucho más rápido el proceso. Algo que es una especie de tic nervioso cuando instalo Windows es que configuro la papelera para que utilice el 1% del espacio en disco. Pero es útil que exista ya que puede en algún caso particular que haya que recuperar algún archivo borrado.

    Saludos^^

    Responder
  6. A mi me gusta presionar »Del» y chau archivo… En Ubuntu es instatáneo, »Del» y desaparece, en Windows aparece re relojito por medio segundo.

    :-/

    Responder
  7. Solo hay un enemigo de este sistema. Si se tiene instalado norton systemworks / norton utilities te genera una SUB papelera y ahi si es un rollo porque todo lo borrado para alli. Tras que me ralentizo la pc era un asco, Formateé y asunto arreglado.

    Igual ya por habito me acostumbré a ponerle shift+del.

    Responder
  8. Lamentablemente, cuando venís de épocas en los archivos se borraban «de verdad», no te comés el sistema de la papelera, o sea cuando uso la papelera lo único que siento es que estoy moviendo archivos de lugar, no borrándolos (y realmente es así).

    Es por eso que casi nunca la usé, pero como no me gusta deshabilitarla, me la paso dándole al shift+delete, eso sí, cuando borré algo que no quería me quiero cortar las b0las. Saludos

    Responder
  9. Pero si para eliminar un archivo sin que pase por la papelera solo es necesario seleccionar el archivo y apretar Shift + Suprimir (o tener presionado el Shift mientras se clickea eliminar).

    Bueno solo lo digo porque quizas deberias mencionarlo :P

    Responder

Deja un comentario