Top 10: razones por las que Google penaliza

Actualización 2012: este artículo es del 2007… desde entonces el SEO y las recomendaciones de Google han cambiado bastante. Para actualizarse se recomienda leer las directrices para webmasters.

Me encuentro en Vagabundia con 10 razones por las cuales un blog o un sitio web pueden ser penalizados por Google, lo que implica perder posiciones en el buscador o ingresar a su lista negra (sitios no indexados):

  1. Registrar dominios por poco tiempo (un año o menos). Google asume que los dominios de ese tipo pueden ser spam o contener sitios fraudulentos.
  2. Contenido duplicado, posts de contenido similar.
  3. Compra/venta de links para aumentar el Pagerank es considerado una actividad despreciable.
  4. Textos o vínculos ocultos ya sea utilizando un tamaño de font cero, poniendo la propiedad display como hidden o usando el mismo color de fondo para los textos.
  5. Uso excesivo de palabras claves.
  6. Re-direccionamiento automático.
  7. Tener vínculos a sitios penalizados o con Pagerank cero.
  8. Ser linkeado por sitios penalizados o con Pagerank cero.
  9. Violar la Guia para Webmaster.
  10. Participar en campañas de intercambio de vínculos.

Como lo dice JMiur (autor de Vagabundia) en un comentario de su propio post, estas reglas son bastante arbitrarias y ambiguas. Además nos recomienda tomarlas entre comillas y utilizar nuestra mejor herramienta: el sentido común.

3 comentarios en «Top 10: razones por las que Google penaliza»

  1. Tienes razón en lo que dices, no se puede controlar quién te enlaza, pero el punto se refiere a los intercambios o granjas en las que se participa enlazando a los otros sitios.

    Si apareces en la granja no pasa nada, pero si apareces y enlazas es sospechoso, incluso si enlazas a un sitio de esa granja aunque uno no tenga nada que ver con la granja, no vas a ser penalizado, pero el robot te va a analizar con más cuidado :D

    Responder
  2. hola oye, creo debes actualizar esto, google ya no penaliza si un sitio con digamos mala facha te enlaza, tampoco si por ejemplo aparece tu link en una granja de enlaces, google dices q no se puede controlar quien te enlaza es por eso que el no penaliza ya, aunq siempre se reserva sus comentarios por asi decirlo xD

    Responder

Deja un comentario