Comparativa: el mejor anti-spyware

¿Cree que el programa gratuito Windows Defender de Microsoft le salvará de los ataques? En las pruebas que realizamos no pudo cumplir su cometido.

Así comienza una publicación de PCWorld sobre un riguroso test realizado a seis herramientas encargadas de proteger los sistemas del spyware y los programas publicitarios. Las pruebas fueron realizadas bajo el sistema operativo Windows Vista y en conjunto con la compañía alemana de investigaciones AV-Test.org.

Las aplicaciones testeadas fueron: AVG Anti-Spyware 7.5, Windows Defender 1.1, Spyware Doctor 5.0, Spybot Search & Destroy 1.4 y Spy Sweeper 5.5. El sexto programa, Ad-Aware 2007 Plus, actualmente compatible con Vista, no se encontraba disponible en el momento del test, por lo que fue probado bajo Windows XP SP2.

Se realizaron múltiples mediciones para determinar las distintas capacidades de las aplicaciones y los resultados fueron los siguientes:

Spyware Doctor 5.0 de PC Tools superó a sus competidores, situándose muy por encima del AVG Anti-Spyware de Grisoft y Spy Sweeper de Webroot. El Ad-Aware de Lavasoft testeado bajo XP, no impresionó demasiado, y ni Spybot Search & Destroy ni Windows Defender son capaces de proteger adecuadamente el sistema contra las amenazas actuales.

Este post no es más que una breve reseña del artículo de PCWorld, allí encontrarás en detalle los resultados de cada programa analizado.

Enlace: PCWorld (la página fue eliminada de PCWorld.

Véase también:
Guía para eliminar virus.
¿Cuál es el mejor Antivirus?.

5 comentarios en «Comparativa: el mejor anti-spyware»

  1. Spyware Doctor debe ser tan efectivo porque detecta como amenaza hasta lo que no es. En otro comentario ya dije que lo desinstalé cuando me detectó al Google Talk como troyano, pero hace unos días decidí darle una segunda oportunidad junto al Ad-Aware y el CCleaner que también me habían fallado en el pasado. Los últimos dos han estado funcionando excelente y parecía que el Spyware Doctor hacía lo mismo, hasta que descargué la versión portable del OpenOffice.org desde Portableapps y de nuevo salió con sus falsas alarmas.

    Y en respuesta al comentario de Christian; tengo el firewall de ESET y nunca se me ha cortado la conexión.

    Responder
  2. Hola , yo en mi experiencia creo q les falta mucho a las suites de seguridad como:

    Kaspersky internet security
    Panda internet security
    PC-Cillin Internet security
    Mcafee internet security
    Eset smart security
    Avira security suite
    G-data Internet security

    Todos estos productos todabia no pueden
    detectar las amenazas q detectan los antispyware , incluso su firewall no es tan bueno como el Outpost y Zonealarm y demas
    Ejemplo : Ad-aware 2008 , Spybot S&D 1.6
    Malwarebytes , super antispyware Etc….
    Algo q todabia nosupero eset es su firewall
    No sirve para redes domesticas…
    Corta totalmente la red e internet entre varias
    Lo he probado ya desde su bersion beta
    Bueno Salu2….

    Responder
  3. Spyware Doctor tiene muy buen poder de detección, sólo que ocupa algo de recursos, AVG, también es eficaz, y Windows Defender es como un extra en protección.

    Responder
  4. Spyware Doctor es eficaz, siempre que estés dispuesto a aceptar una gran ralentización del ordenador y, en especial, una navegación por internet que roza lo desesperante, con las ventanas del navegador a veces bloqueadas durante 20, 30 s, o más.
    Supongo que no se puede tener todo.

    Responder
  5. Debido a la convergencia de adware, spyware y malware en general, la frontera entre la protección que ofrece un antispywate y un antivirus es cada vez más difusa, y tal vez no tenga mucho sentido seguir con ese encasillamiento. Tiene sentido tener un antivirus y además un antispyware, ambos residentes en el mismo sistema? Al final no hay reemplazo para la educación del usuario, el sentido común y una buena implementación de políticas de seguridad, aunque claro, sean las cosas a las que más se resiste el usuario promedio. Saludos.

    Responder

Deja un comentario