Jugando con los gusanos del MSN

Inspirado en un comentario de Gabolonte Blasfemus, acepté y descargué a mi PC uno de esos gusanos que se propagan por el messenger.

El mensaje, que provenía de un contacto legítimo (obviamente infectado) decía algo como: »Espero que te gusten las fotos» e incluía una invitación para descargar el archivo comprimido imag091307.zip, el mismo incluye un virus que al ser ejecutado, infecta automáticamente a la PC y se propaga por los contactos del MSN.

Por supuesto que no ejecuté el virus y por lo tanto no me infecté, simplemente acepté la transferencia del archivo que se descargó inmediatamente a mi PC. Luego accedí a la carpeta donde se encuentran los archivos recibidos y procedí a realizarle un análisis con mi antivirus.


Como me lo esperaba, el antivirus (Kaspersky en mi caso) detectó sin problemas el archivo malicioso y lo eliminó completamente.

Sano consejo:

Se debe tener mucho cuidado a la hora de aceptar archivos o seguir enlaces por el MSN, aunque se trate de un contacto de confianza, conviene preguntar si realmente están compartiendo un archivo con nosotros, y además, siempre debemos realizar un análisis con nuestro antivirus actualizado a todos los archivos descargados desde el MSN o desde el adjunto de un correo electrónico.

La manera más sencilla de realizar el análisis consiste en seleccionar el archivo en cuestión y con un clic derecho marcar la opción correspondiente. Por ejemplo, con el antivirus Kaspersky instalado, el menú del clic secundario se ve así:


Como lo dice myself de Bolsanegra, »se necesitan tres clicks para abrir estos virus en Zip y dos para los .exe‘. Por lo tanto la persona que infecta su PC con estos troyanos, o está muy distraída o no tiene los conocimientos básicos para mantener su PC segura. En internet abunda la información que intenta prevenir estas infecciones, pero de todas formas los usuarios no prestan atención y se comportan de manera indiferente ante las recomendaciones de los sitios especializados.

Véase también:
Eliminar virus del MSN.

7 comentarios en «Jugando con los gusanos del MSN»

  1. am pss recibi un link que decia algo sobre una foto faceboock seguido de mi correo electronico no lo abri pero despues de 2 min mis msn instantaneos desaparecieron y algunos de mis contactos m enviaban msn diciendo q tenia virus mi pc. mi pregunta es tiene algo q ver el correo electronico no se si lo abro en otra pc no afecta en nada??? xfis ayuda!!!!

    Responder
  2. Jeje, es buena idea así aprenden con la propia experiencia. Es algo muy parecido a esto quienteadmite.bolsanegra.net :)

    Un sitio inofensivo pero clon de otros que no son tan inofensivos :D

    Responder
  3. Habría que hacer un pequeño ejecutable, sí, fake virus, y mandarselo a los amigos, que diga: «Tarado, no aceptes cualquier link, que te podés infectar un virus. Esto es chiste, pero la próxima no te va a hacer gracia»
    También pueden escribirlo con sus propias palabras.
    Había un VBS, que te obligaba a hacer 100 clicks, antes de salir de la pantalla negra, y te tomaba el pelo. Sería genial, ponerlo en una web y pasar el link, asi aprende mas de uno.

    Responder
  4. Es cierto. Uno puedo estar infectado y nunca saberlo, al menos hasta que otro contacto nos alerte.

    No se si el antivirus residente de la PC es capáz de detectarlos si se realizar un análisis completo de la PC, imagino que si al que igual que si se hace un análisis desde fuera, es decir online, desde un cd o pendrive.

    La otra alternativa es chequear el messenger con este programa que se supone que analiza y elimina un gran número de amenazas.

    Salu2.

    Responder

Deja un comentario