Mejorando la velocidad de inicio en Windows (parte 1)

Hace algún tiempo se publicaron en SpamLoco una serie de consejos que, además de optimizar el arranque de Windows, mejoran el rendimiento general del sistema. En aquella oportunidad se habló sobre cómo eliminar los programas de inicio, cómo desfragmentar el disco duro de forma más rápida, cómo eliminar virus y parásitos en general, cómo optimizar el registro y cómo optimizar el consumo de la memoria RAM.

Otro truco que podemos realizar en Windows XP para ganar algunos segundos en el arranque, consiste en desactivar la pantalla de carga.


Para lograrlo escribimos msconfig en Inicio/ejecutar y presionamos enter. En la nueva ventana, seleccionamos la pestaña BOOT.INI y marcamos la opción señalada en la imagen inferior.


Finalmente cliqueamos en aceptar y reiniciamos el sistema.

Se trata de un truco sencillo, que junto al resto, marcarán la diferencia en el inicio del sistema. La semana que viene serán publicados nuevos trucos…

Véase también:
Parte 2: mejorando la velocidad de inicio en Windows.
Tercera parte: mejorando la velocidad de inicio en Windows.

1 comentario en «Mejorando la velocidad de inicio en Windows (parte 1)»

  1. Conocía este tip, pero no la forma tan sencilla como lo presentas… el que me enseñaron era editando manualmente el registro, cosa no recomendable para novatos.

    Espero que en la segunda parte hables algo de Bootvis u otros programas de aceleración del arranque.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario