Tercera parte: mejorando la velocidad de inicio en Windows

Continuando con los trucos semanales para acelerar la velocidad de inicio en Windows XP, el truco de hoy no es muy significativo pero sirve para liberar algunos recursos del sistema.

1- Con un clic derecho sobre Mi PC, seleccionamos »Propiedades».
2- En la pestaña »Hardware», ingresamos al »Administrador de dispositivos».


Veremos en una nueva ventana, una lista con todos los dispositivos de nuestro sistema. Allí vamos a »Deshabilitar» los dispositivos que no utilicemos. En mi caso, deshabilité la »Unidad de Disquete», ya que no la utilizo nunca y en el caso de necesitarla, simplemente debo habilitarla.


Como mencioné al principio, no se trata de un cambio muy significativo, pero la suma de los pequeños ajustes terminan marcando la diferencia.

Otros trucos para el inicio:
Mejorando la velocidad de inicio en Windows (parte 1).
Parte 2: mejorando la velocidad de inicio en Windows.

2 comentarios en «Tercera parte: mejorando la velocidad de inicio en Windows»

  1. Blogger está jugando con el sistema de comentarios hace rato y está haciendo cualquier cosa :-).

    No es lo mismo, o sea en el paso 2 logras que la PC no busque una secuencia de booteo en el disquete… lo que ahorra unos segundos directamente en el arranque, antes de que comienze a cargar Windows, pero después la disquetera funciona normalmente. Lo mismo se puede hacer para las lectores de CD, la idea es que lea primero el disco duro y no pierda tiempo buscando secuencias en los otros dispositivos.

    El truco de este post, es mínimo… diría que casi no marca diferencia alguna, depende de la PC… de todas formas es algo que suma. Lo que hace simplemente es liberar recursos.

    Saludos.

    Responder
  2. ¿Es lo mismo deshabilitar la disquetera que cambiarla de posición al encender el ordenador (como dices en la parte 2?

    Es decir, ¿si la desahibilito hace falta cambiarla de posición a la hora de encenderse el ordenador?

    Saludos! (a ver si esta vez sale el comentario, que lío me hago para comentar en Blogger y que salga mi nick y mi blog al pinchar en el nick)

    Responder

Deja un comentario