MSN: subestimando a los usuarios

No se si a ustedes les pasará lo mismo, pero cuando intento enviar archivos por el MSN, la mitad de las veces no funciona, es decir, la invitación del envío no le llega nunca al otro contacto. Hay que cerrar y abrir ventanas, volver a intentar… hasta que funciona. También sucede que a veces la invitación demora en llegar, y uno por impaciente se imagina que algo anda mal.

Pero a lo que quiero llegar es a una imagen bastante curiosa que me encontré en TecnoUY:

»Enviar un archivo o una foto…»

Y la pregunta, que también se la hacen en TecnoUY, es… ¿una foto no es un archivo?.

Véase también:
Eliminar virus del MSN.
Efectos en la webcam del MSN.
MSN 8.5 y complementos.
Quién no te admite en el MSN.
Quién te eliminó del MSN.

8 comentarios en «MSN: subestimando a los usuarios»

  1. Lo que sucede es que puedes enviar una foto como archivo o como foto. Si marcas la opcion de archivo, la foto se va tal como la tienes en la computadora. Si la envias como foto, en primer lugar te da la opcion de mirar solo en las fotos que tienes en tu pc y simplemente marcarlas sin buscarla por nombre y en segundo lugar la foto va en un tamano mas pequeno. Spam loco. Verifica siempre las cosas antes de hablarlas. Anonimo17

    Responder
  2. Si bien parece una obviedad, no lo creo desacertado porque nadie nació sabiendo y quienes se inician en informática no necesariamente saben eso.
    ¿Quién no se ha sentido impotente alguna vez ante cuadros de diálogo poco claros?
    ¿Y cuando el programa que usas, está en inglés?
    Prefiero que el programador me subestime a que me sobreestime.
    Con respecto al envío de archivos por el MSN, en lo que me es personal, jamás he tenido problemas ni enviando ni recibiendo.

    Responder
  3. Sin dudas es con un punto de vista que estan ofreciendo el servicio a gente que no sabe que una foto no es un archivo.. por lo cual claramente tiene un objetivo que es el facil uso del envio de archivos entre usuarios que no saben la diferencia.

    Responder
  4. Gracias Alvaro. Están haciendo un excelente trabajo con TecnoUY.

    Leandro y Gabalonte: totalmente, con ese simple detalle se ahorran 10 mil preguntas por mes de usuarios preguntando: »¿cómo envío una foto?». :)

    Opino que está bien que lo pongan así, aunque sea una obviedad. El MSN lo usan personas de todas las edades, experimentadas o no.

    Responder
  5. Es que es así nomás, los usuarios de MSN que tienen el mínimo conocimiento de lo que es un archivo es minoría comparado con la inmensa cantidad de gente que no tiene nada que ver con IT y por ende no tiene idea del tema. Y lógicamente, a esa mayoría va dirigida la aplicación. De hecho me imagino que deben tener muchos expertos en usabilidad en MS para hacer esos menús y botones bien para estúpidos, a veces tanto que hasta se nos hace engorroso a nosotros entenderlo, aunque tal vez a un usuario común no.

    Responder
  6. Eso lo cuestioné una vez jaja… es prácticamente insólito, le dije a mi amigo… un archivo es lo mismo que una foto, ¿verdad?… el me dijo que se suponia que si… pero como Microsoft hace las reglas, prefieren subestimarnos… aunque se nota claramente que está dirigido firmemente a quienes no saben que una foto es un archivo del montón nomás, no?

    Responder

Deja un comentario