Los edificios más altos del mundo de ayer y hoy

edificios_ayer_altos(Para ver más grande, clic en la imagen o ‘aquí tamaño full‘)

El poster se publicó en 1884 y mostraba las 78 estructuras más altas de África, Europa y Asia. La más alta en ese entonces era el monumento a Washington con unos 169 metros de altura, como el monumento se terminó de construir en el mismo año en que se publicó el poster… el edificio más alto hasta entonces era la catedral de Colonia con aproximadamente 155 metros.

Los edificios de la imagen se encuentran coloreados con diferentes colores de acuerdo a los materiales utilizados (granito, piedra, oro, etc), en el pie de la imagen podemos ver las referencias.

¿Cuáles son los edificios más altos de hoy en día?.

El edificio más alto de de la Tierra, actualmente se encuentra en Dubai y es la torre Burj Dubai (ver video), sus constructores planean superar los 700 metros de altura.

(Clic en la imagen para ver más grande)


¿Cuál ha sido el edificio más alto al cual subiste alguna vez?
.

Yo hasta el piso 26 de este :-)

Actualización: se me ocurrió transformar el post en meme y enviárselo a 3 bloggers de Uruguay que leo habitualmente: Parte Pagana, Don Atealgo y LeandroMsr’s. La idea es contestar la pregunta y maravillarse con estos edificios imponentes.

15 comentarios en «Los edificios más altos del mundo de ayer y hoy»

  1. yo al edificio mas alto al que he subido es a la torre latinoamericana en la ciudad de mexico df y fue sensacional sino me equivoco esta a 142 metros el mirador o algo asi de alto y eso como hace 10 años y quiero repetir¡¡

    Responder
  2. bueno al edif mas alto q eh subido fue alas torres gemelas las world trade center en la ciudad de new york es un poco peculiar decir la fechaq fui fue exactamente el 9 de septiembre del 2001 visitaba new york y estuve en la torre este dond en sus dos ultimos pisos quedaba un restaurant de 1º desd q fueron sacudidas dias despoes tengo como ese interez por saber comentar sobre los edif mas altos del mundo no c por saludos desd venezuela men.

    Responder
  3. Es sorpredente!, gracias por el dato.

    »La torre biónica es un proyecto de una ciudad vertical de 1228 metros de altura. Esta torre tendrá 300 pisos, con una capacidad para albergar a 100.000 personas. Tendrá un coste total de 15.000 millones de dólares.»

    Extraído de la Wikipedia.

    Responder
  4. No hay problema si no lo queires serguir,Don Atealgo.

    Yo tengo varios pendientes que dejé juntar y ahora son tantos que me resigné y no voy a cumplir con ninguno. En realidad los cumplo, enlazando de otras formas, diferentes al meme. :-)

    Responder
  5. Gracias!

    Normalmente no sigo los meme pero com o este es muy sencillo de responder el edificio más alto en que estuve fue en la torre panorámica de un parque de diversiones en Buenos Aires… Ciudad del Parque o Parque de la Ciudad, no recuerdo… pero la torre, estilo la de Ontawa era bastante alta… calculo que fácil más de 100 metros.. por ahí estoy equivocado pero andaba por ahí.

    ;)

    Responder
  6. Hola Alejandro, dejé un comentario en Vagabundia que supongo no habrás leido con lo de los dominios y tal. Te lo copio aquí tal cual, vale? A ver si me puedes sacar de dudas:

    «Hola Alejandro, primero darte la enhorabuena por tu web, a la que llegué hace tiempo a través de tu perfil tras un comentario que dejaste por aquí, y que me parece muy buena (todo sea dicho).

    En lo que respecta al tutorial que tienes en SpamLoco, lo he seguido paso a paso, pero no me queda claro una cosa. ¿Se supone que antes tengo que haber comprado mi dominio .net? ¿O en editdns te dan un dominio .net gratis? Supongo que habrá que tenerlo ya comprado (por lo que se dice luego en el paso 5), pero vamos mejor si me lo puedes aclarar.»

    Como verás no tengo ni idea del tema de los dominios… xD

    Un saludo!

    Responder
  7. El lugar más alto en el que estuve fue el estadio centenario, bien arriba, en el cartel de coca cola de la amsterdam :P

    También me subi una vez arriba de un tanque de agua que tiene como 25 metros ^_^

    Ahora mismo te lo contesto con un post.

    Responder

Deja un comentario