ZxSpectrum.net, juega online a todos los juegos de la Spectrum

¿Recuerdan la imagen?

rambo en la spectrum

Acabo de pasarme hora y media jugando a los juegos de la ZX Spectrum y no en una de verdad, sino de forma online. En ZxSpectrum.net (el sitio ya no existe) han colgado una aplicación java que emula a todos los juegos de la Spectrum, además se encuentran ordenados por año desde 1982 hasta 1992.

Para los que no la conozcan, la ZX Spectrum es una computadora de los 80′ desarrollada por la compañía Sinclair Research Ltd y lanzada al mercado en 1982. En internet existen algunas páginas dedicadas a la Spectrum, creadas por fanáticos y nostálgicos que no se olvidarán nunca de aquella época. Incluso hace algún tiempo en SpamLoco hablé del tema en un post dedicado a MicroHobby, la Biblia de la ZX Spectrum.

Es increíble como ahora los juegos cargan en un par de segundos y antes había que esperar media hora a que cargaran desde un cassette (siempre y cuando no se colgaran) y con un silbido agudo de fondo que era clásico. Aún recuerdo cuando viajaba más de 100 Km para comprar en Videosoft las revistas MicroHobby y los últimos juegos en cassettes…

juego match day

Cuantos juegos, cuantos recuerdos… al Match Day lo jugaba todos los días y recuerdo que pensaba que era el mejor juego de fútbol y que no se podría hacer uno mejor.

El sitio lamentablemente ha dejado de funcionar… sin embargo googleando se pueden encontrar algunos otros que permiten jugar online a los viejos juegos. Es cuestión de buscar :)

12 comentarios en «ZxSpectrum.net, juega online a todos los juegos de la Spectrum»

  1. Oigan, ¿Cómo se juega en la página de ZxSpectrum.net? Me refiero a los controles, no consigo manejar al jugador porque no encuentro los botones para los comandos…

    Responder
  2. La verdad que el zx spectrum,"El gomas"tiene unos juegos muy entrañables,seguro que es porque me acompañó en mi niñez,deseaba que llegara el fin de semana para que mi padre me dejara montar el ordenador con su interface,joystick y tv de mis padres,así que se enfadaban si nos pasabamos demasiado tiempo,jejeje…Eran otros tiempos,ahora sobran hasta televisiones en mi casa.

    Responder
  3. ¡Ay Diós! esto atenta contra mi concentración sabatina. Este blog es una tentación :D

    PD: Sí, al eliminar el helicóptero enemigo el juego se reiniciaba … no le gustaba perder :D

    Responder
    • siiiiiiii,jajajjajajaj,creia que solo me pasaba ami porque mi juego era pirata,osea gravado y que lo tenia mal gravado jajajajaj,ostia tio me as alegrado el dia jajaj era una incognita que tenia te lo juro,gracias y que vaya bien
      posdata:me lo llegue a pasar por lo menos 15 veces pero siempre lo mismo matabas al elicoptero y mierda.

      Responder

Deja un comentario