Iconos sin texto (truco)

El siguiente es un truco muy sencillo que de cierta forma ya fue mencionado en el post »crear una carpeta invisible en Windows». No le veo mucha utilidad pero le puede dar un toque más cool a los iconos de Windows.
.icono_texto
Para quitar el nombre simplemente debemos sustituirlo por la combinación de teclas »Alt + 0160».

En el caso de querer quitar el nombre de 2 iconos que se encuentran en la misma ubicación, debemos teclear para el segundo icono la combinación anterior (»Alt + 0160») 2 veces seguidas, ya que lo que se generan son espacios en blanco. Para el tercer icono 3 veces, etc…

Ver también:
Utiliza los cursores de Windows Vista en XP.
Ocultar archivos dentro de una imagen.
Crear una carpeta privada en Windows XP.
Cambiar el icono del disco duro.
Ocultar carpetas en Windows.

13 comentarios en «Iconos sin texto (truco)»

  1. Yo estoy en la situación contraria!! En la carpeta Mis Imagenes, tengo varias sub-carpetas que en en el tipo «Vistas en Miniautra», veo las sub-carpetas, pero no el nombre de las mismas!!
    Cuando me sitúo sobre una de ellas y presiono F2, recién puedo ver el nombre en la modalidad para modificar el nombre. Qué puedo hacer para restablecer la visibilidad del nombre de mis íconos???

    Responder
  2. La aplicación del explorer no la ví aún, pero vi que hay mucha info en esa página, realmente muy buena y ya la tengo dentro de los favoritos para darle una buena mirada.

    Se agradece el dato y los links :-).

    Un saludo.

    Responder
  3. Muy bueno el link, a favoritos. Ahora estoy armando el nuevo aspecto… así da gusto usar el operativo todos los días. ¿Viste la aplicación para destrabar el explorer? (de Brain Dump)es genial… Si realmente hacés una entrada de esto en castellano van a aparecerte nuevos suscriptores de cabeza.

    Saludos.
    Pd: Yo lo haría pero todavía no está lesto mi blog :P

    Responder
  4. Estupendos trucos :-).

    Por aquí me encontré otro que te puede interesar, tal vez ya lo conocías. Quita el nombre de usuario que aparece en el sector superior del »Menú inicio».

    :-)

    p/d: agrego nuevamente el segundo link que dejaste en el comentario anterior para el logo transparente, yo lo veo bien en el mail de notificación de comentarios que me llega, pero aquí Blogger lo cortó. Es una lástima el sistema de comentarios de Blogger, pero bueno… es lo que hay, sigo esperando a lo que mejoren xD.

    Responder
  5. Un sábado sin novia hace milagros en el pc tunning. Encontré la solución al «Hover Text» y encontré un recurso interesante sobre como cambiar el icono de inicio y hacerlo transparente.

    Lo único que complica es que hay que entender un poco de ingles.

    Probé todos los trucos y fincionan a la perfección con el xp totalmente actualizado.

    Hover text + otros
    http://spin.eiu.edu/spin_doctor/index.php?path=tips/customize

    Logo Transparente
    http://www.aspfree.com/c/a/BrainDump/Changing-the-Windows-XP-Start-Button-Icon/

    No estaba lejos del truco que mencionabamos con anterioridad.

    Saludos a todos.
    Pd: Cambié mi identidad real (Claudio) x la más conocida en el medio(xhaos). :)

    Responder
  6. Yo uso la barra de windows en el lateral Izquierdo por lo que todo es muy iconográfico, no veo mucho texto y me optimiza tener el botón de inicio al lado del de cerrar.

    El escritorio lo uso vacío, porque en cuanto trabajo con algo lo lleno de archivos en 1 o 2 hs.

    Lo del botón lo he buscado pero no hay mucho, debe ser que no molesta (se cliquea x costumbre muy rápido) pero cuando el skin tiene animación sobre el botón de inicio y uno decide sacrificar unos microsegundos no tarda la etiqueta en arruinar la vista.

    Yo probé con el reshack borrar la entrada, pero me falto hacer lo que vos explicabas en el regedit… (creo que para cambiar el texto de inicio por otro) por lo que nunca se me guardaban los cambios.

    De hecho si lo pienso bien conocí tu espacio por ese artículo, buscando algo de data sobre el «haga clic aquí para iniciar».

    La eternos retornos en la vida…
    Saludos.

    Responder
  7. Gracias Claudio.

    Yo siempre fuí muy desordenado con mi escritorio, incluso a veces no encuentro las cosas y otras ni sé lo que son hasta que no las abro :-).

    Muy bueno lo que comentas, sobre el mensaje del botón inicio me entró cusiosidad, voy a investigar un poco a ver si se encuentra algo :-).

    Responder
  8. La invisibilidad es un buen recurso en muchos aspectos. Por ejemplo para la barra de inicio rápido de Windows. (esto mas que comentario parece una entrada, pero por ahí a alguien le sirve)

    Es observable que cargar una aplicación desde esta barra (inicio Rápido) es mucho más veloz (seguramente de ahí el nombre  ) que hacerlo por ejemplo desde el escritorio o desde la lista de programas y no me refiero a tener que buscarlos sino que una vez que se ejecuta el ícono desde la barra se abrirá con mayor velocidad que desde cualquier otro acceso (hagan la prueba con el Word por ejemplo).

    Esto te lleva a tener gran cantidad (en mi caso) de accesos en la barra de inicio rápido (no usar otras barras, no funciona, solo con esta)…

    Ahora a que viene lo de la invisibilidad, para darle cierto orden a la barra (separar programas de oficina de los de Internet x ejemplo) se pueden usar accesos directos invisibles. Por ejemplo sobre el icono de escritorio se usan “propiedades”>”Crear acceso Directo” este se agrega al final de la barra “Propiedades” > “Cambiar icono” y desde el último icono de abajo contamos 13 columnas y aparecen espacios vacíos que se pueden seleccionar Listo! Iconos invisibles para ordenar la barra. Y se hace click accidentalmente, no pasa nada, salvo ir al escritorio.

    Lo único que aun no pude desentramar es quitar el maldito mensaje del botón Inicio cuando recibe enfoque el odioso “Haga clic aquí para Iniciar” que arruina la animación de cualquier skin. Intuyo que se relaciona con usar el reshack para borrar la entrada pero no se si pierde estabilidad el sistema ya que esa entrada de texto aparece en Explorer.exe ¿Alguien sabe como sacar esa ayuda?

    Siempre muy buenos los artículos Alejandro.

    Responder

Deja un comentario