K9 Web Protection, completo programa de control parental gratuito

K9 Web Protection, es una estupenda herramienta gratuita para el control parental. El programa ofrece un monitoreo y control sobre la actividad de los hijos en internet, además es muy sencillo de instalar, configurar y aplicar.

La descarga del programa es gratuita, antes de iniciarla deberemos rellenar un formulario con nuestro correo electrónico para recibir una licencia necesaria durante el proceso de instalación. Además también se nos solicitará una contraseña que no deberemos olvidar, la misma es fundamental para acceder y configurar la aplicación (también para desinstalarla). Finalizada la instalación se nos solicitará reiniciar el sistema, luego de hacerlo K9 Web Protection estará completamente funcional.

Lo que descargamos e instalamos es simplemente un controlador necesario para utilizar el servicio, K9 Web Protection es una aplicación basada en la web y por lo tanto su panel de configuración se encuentra disponible por medio del navegador web:

k9-protection

El administrador del programa podrá establecer y personalizar diferentes niveles de protección, como podemos observar en la siguiente imagen:

K9-Web-Protection

También podremos crear listas negras personalizadas, establecer limitaciones horarias de conexión y diversos bloqueos por categorías (programas P2P, salas de Chat, páginas de juegos, mensajería instantánea, etc). Además tendremos activado por defecto a Google SafeSearch, un filtro de Google que elimina de los resultados de búsqueda el contenido no apto para menores.

K9 Web Protection también incorpora una tecnología de protección anti-phishing en tiempo real, es decir que cada página que se intenta visitar es analizada y comparada automáticamente con una base de datos actualizada de sitios fraudulentos, si la web se incluye entre los sitios considerados maliciosos, K9 Web Protection bloqueará la página o alertará al usuario. Este proceso de filtrado se realiza en cuestión de milisegundos y por lo tanto la ralentización es mínima.

K9-WebProtection

Por último, es necesario resaltar que la actividad en internet es monitoreada y el programa puede afectar la privacidad de los usuarios, es decir que todas las páginas solicitadas al navegar quedarán registradas y disponibles en detalle para el administrador de K9 Web Protection.
Sitio Web y descarga: K9 Web Protection (234 KB)
Manual: en español

La herramienta requiere 25 MB de espacio libre en disco para generar informes y es compatible con cualquier navegador en Windows 2000, XP, Vista, 7 y Mac. Descargar guía rápida y manual (en inglés).

Alternativas en español, también gratuitas:

Control parental de Windows
Norton Online Family

Temas relacionados:
Chavales, un portal de seguridad para los niños.
Guía práctica para padres con hijos internautas.

36 comentarios en «K9 Web Protection, completo programa de control parental gratuito»

  1. He usado muchos controles parentales, probándolos todos. Y puedo decir que, sin lugar a dudas, hoy en día, el mejor programa de Control parental gratuito, del mundo, es K9 web protection. Se lo recomiendo a todo el mundo. Busquen en internet manuales o tutoriales de K9 web protection, pues existen, y entenderán claramente su funcionamiento. Si lo quieren para proteger a sus hijos de contenido inadecuado o para que ustedes mismos se alejen de ver porquerías en internet o perder el tiempo en cuestiones como redes sociales o en lo que sea, pues entonces instalen este excelente programa, que es un programa formidable de control parental. Como les digo es el mejor programa de Control parental del mundo. Los otros programas gratuitos que existen no le llegan ni a los talones.
    Mi comentario lo realicé el día 27 de Mayo del 2018.

    Responder
  2. He probado 6 programas de control parental (McAfee, Norton, etc.) y ninguna marca de prestigio me da el resultado que me da el K9, porque sólo el K9 activa el safe search por defecto del google, y además tiene su propio motor de búsqueda. Los otros filtros que no son el K9 se pueden burlar poniendo en google «po*no» y dándole a imágenes y te salen imágenes po*no y las puedes abrir porque no estás abriendo ninguna página (entonces sí te la bloquea). El K9 es un acierto, superando a marcas como McAfee, Norton,etc, con mucho prestigio pero que no han sabido hacer un buen bloqueo del contenido para adultos, sabiendo algunos trucos. Ha sido vital que K9 tenga su propio motor de búsqueda y te active el safe search de google por defecto. Mcafee y Norton ¡aprended de K9 que tenéis más prestigio del que os merecéis, y además gratuito!. Estos de K9 saben hacer programas de filtrado web. A ver si hacen más productos.

    Responder
  3. Es excelente… pero aun no se como puedo evitar las páginas feas que se abren por medio del facebook. la tecnología me golpea duro, así que si alguien me puede explicar por favor que sea paso a paso

    Responder
  4. Yo tengo 5 computadoras en mi casa y mis hijos las usan por igual. ¿Puedo instalar el programa con el mismo código que me llegó por correo en los 5 equipos o tengo que solicitar un código para cada equipo?

    Responder

Deja un comentario