¿Qué hacen en internet los estudiantes universitarios?

Según un estudio realizado en Estados Unidos, para la mayoría de los estudiantes universitarios chequear el correo electrónico y su red social favorita es una actividad diaria. Dentro de estas últimas parece ser que Facebook es la preferida de todos, siendo la web que ocupa el primer lugar dentro del TOP 10 realizado por Youth Trends.

Josh Weil, CEO de Youth Trends, comentó que entre los hombres las páginas CollegeHumor, Break y Digg, ganaron lugares durante el último trimestre del año y la red social MySpace quedó fuera del Top 10 por primera vez en un año y medio. Mientras tanto entre las mujeres, el blog de celebridades y rumores de Hollywood, Perez Hilton, se consolidó por primera vez dentro del Top 5.


Si bien hay algunas diferencias entre las preferencias de hombres y mujeres, todos se inclinan por Google como buscador, los videos de YouTube y las redes sociales para conocerse y compartir experiencias. Un excelente artículo sobre este fenómeno de las redes sociales lo puedes leer en Maestros del Web.

En esta segunda imagen podemos ver las actividades que realizan los estudiantes diariamente, nuevamente las redes sociales son la inclinación de la mayoría, superadas únicamente por el chequeo del correo. Aunque estos últimos datos se basen en los jóvenes de Estados Unidos, creo que la tendencia se mantiene para los latinoamericanos, tengo varios amigos que lo único que hacen en internet es chequear el correo, utilizar el messenger, mirar videos de YouTube y navegar por redes sociales como Netlog y ahora Facebook, que se encuentra disponible en español y cada vez se hace más popular en el mundo de habla hispana.

3 comentarios en «¿Qué hacen en internet los estudiantes universitarios?»

  1. En realidad yo paso la mayor parte de mi tiempo online (ahora en el trabajo pero antes) jugando y bloggeando, leyendo noticias y muy poco de ese tiempo: conversando en el msn ;).

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario