Evita el estrés y las enfermedades en la oficina

En Kabytes publicaron hace varios días una nota muy interesante sobre »consejos para tener una oficina saludable», allí se hizo referencia a una publicación de Público.es con una excelente imagen que resume varios aspectos que deberíamos tener en cuenta para cuidar nuestra salud durante las horas de trabajo en la oficina.

El entorno laboral influye enormemente en nuestra salud física y mental, por otro lado también es cierto que en muchos trabajos no se tiene la libertad para modificar la oficina a gusto y somos nosotros los que debemos adaptarnos al espacio. Nuestro cuerpo no está diseñado para estar durante horas frente a una computadora, pero en ocasiones no hay alternativa y por esta razón debemos tratar que su incidencia sea lo menos dañina posible.

oficina salud
Clic para ver más grande

Relacionados:

Posturas correctas frente a la PC.
– Cuando el blog te provoca estrés…

2 comentarios en «Evita el estrés y las enfermedades en la oficina»

  1. El estrés, la tensión y las malas posturas pueden ser una de las causas del dolor de espalda, este tipo de dolor afecta a millones de personas en todo el mundo y en muchos casos se puede convertir en causa de absentismo laboral. Mantener una postura sana nos ahorrará en el futuro de complicaciones como el dolor de espalda, se recomienda que si el dolor es constante, es mejor visitar a un doctor para que determine la causa del dolor.

    Responder
  2. Lo de el ángulo recto de el cuerpo con respecto a la computadora ya lo había visto. Ahora justamente estoy en un ángulo 45 º así que voy a tener como mínimo hernia de disco y escoliosis antes de los 20 :s

    Saludos, MaRio

    Responder

Deja un comentario