Teclado virtual portable para evitar keyloggers

Neo’s SafeKeys es una pequeña utilidad que nos ayudará a evitar que nuestras contraseñas sean capturadas por los keyloggers clásicos.

Neo-SafeKeys
¿Cómo funciona?.

Consiste en un pequeño programa portable para Windows que podremos transportar en nuestro pendrive o incluso en un disket, al ejecutarlo se despliega un teclado en pantalla donde debemos ingresar nuestra contraseña. A medida que presionamos las teclas el password va quedando guardado en forma de asteriscos en la caja de texto inferior, luego de ingresarlo debemos seleccionarlo y arrastrarlo hasta el formulario donde queremos ingresarlo.

Si bien el programa no es 100% efectivo ya que por ejemplo no sería capaz de burlar un keylogger que realice capturas de pantalla o grabe videos, es una buena herramienta para evitar las capturas desde el teclado de la computadora o el portapapeles de Windows. Como lo menciona Geeoktic, el programa no funciona con el navegador Opera debido a la característica de »arrastrar y soltar», sin embargo es efectivo en Internet Explorer y Firefox.

Descarga: Neo’s SafeKeys

Véase también:
Consejos para utilizar la PC del ciber-café.
Cuidado con los gusanos del MSN en el ciber.
How To: descubrir quién espía nuestro correo.
10 formas de proteger tu portátil de los ladrones.

2 comentarios en «Teclado virtual portable para evitar keyloggers»

  1. Uhh que bueno.. hace poco me enteré que un chistoso de un ciber tenía un keylogger..

    Sería más fácil no ir al ciber pero.. ese programita no estaría nada mal ^^

    Responder

Deja un comentario