Sitios donde los fotógrafos pueden ganar dinero con sus fotografías

Hace algunos días mencionaba un libro que nos mostraba como es posible ganarse la vida escribiendo para revistas e internet… pero las oportunidades que la red ofrece no tienen límites, por ejemplo los fotógrafos también han encontrado la forma de ganar dinero con su trabajo y la ventaja de estos se basa en la gran demanda del mercado online y offline.

La siguiente es una recopilación de sitios donde los fotógrafos pueden obtener ingresos gracias a sus fotos y videos creados en un entorno profesional:

1- ShutterStock: es una agencia con un gran stock de fotografías, los fotógrafos ganan 25 centavos por cada descarga realizada por los usuarios. El sitio tiene clientes que van desde editores de revistas, webmasters y personas que requieren fotografías de alta calidad.

2- FotoLibra: busca fotografías de alta calidad y no públicas. El fotógrafo recibe regalías cada 30 días de hasta un 50%, FotoLibra se encarga de las ventas, trámites, comercialización, almacenamiento y facturación.

3- DotPhotoPro: recibe material inédito de fotógrafos profesionales, estos pueden subir todas las fotos que quieran y obtener hasta un 85% de la venta.

4- Dreamstime: ofrece el material a profesionales del sector, editores y webmasters. Busca material de alta calidad y paga hasta un 50% de comisión por cada foto vendida, además se puede obtener un bono adicional de 20 centavos por cada foto aprobada por el sitio.

5- Picable: el fotógrafo puede enviar sus fotos y recibir un canon mensual según el número de visitas que obtuvo en los últimos 30 días, se paga hasta un 50% de regalías que se obtienen gracias a la publicidad.

6- Fotolia: es un buen sitio para iniciarse, pagan desde un 33% hasta un 80% de comisión y es posible recibir los pagos por Paypal.

7- iStockphoto: según leí es uno de los mejores y más exigentes, pagan hasta un 20% de comisión y puede aumentar hasta un 40% por ser contribuidor exclusivo. Las imágenes se venden a partir de 1,20 dólares.

8- BigStockPhoto: pagan desde 0,50 hasta 1 dólar por descarga, pero se puede ganar hasta 60 dólares por cada imagen que sea descargada gracias a una licencia extendida. Luego de subir una fotografía esta queda a la venta por 90 días, lo que puede generar problemas si otro sitio quiere comprarte los derechos exclusivos y tu fotografía aún sigue en

La lista fue generada a partir de FotografiaStock, un blog en español que nos explica detalladamente el arte de vender imágenes por internet y menciona especialmente a los sitios Shutterstock, Dreamstime, iStockphoto, Bigstockphoto y Fotolia. Por otro lado un amigo fotógrafo que trabaja en una agencia me mencionó otro sitio llamado Aguaclara Fotostock Uruguay que cuenta con su propio equipo de fotógrafos y existe desde el año 1994, se trata de un banco de imágenes con miles de fotografías del Uruguay seleccionadas especialmente para el mercado publicitario y editorial.

Relacionado: en Flickr también se pueden vender fotos.

38 comentarios en «Sitios donde los fotógrafos pueden ganar dinero con sus fotografías»

  1. Miren me encantaria estudiar fotografia, pero vivo en Chile & en Punta Arenas, supongo qe tendre qe viajar y todo, pero me gustaria saber como puedo ganar dinero, a quien le tengo qe enviar fotografias , o simplemtne estudiar fotografias para algunas revistas o no lo sé ?

    Responder
  2. Hay sitios que no me suenan de nada, y eso que llevo una web sobre el tema del microstock (aunque está pendiente de una actualización O:) )

    También echo en falta un par de clásicos: 123rf y stockxpert

    Responder
  3. Hola! Mi nombre es Francisco, y soy el autor del blog de FotografiaStock, al que se hace mención al final de este artículo.

    Les cuento a todos que estoy desarrollando un sitio web que planeo llenar de información útil para quien quiera entrar al negocio de vender fotos, ilustraciones y video por internet, échenle una mirada y cuéntenme qué les parece, suerte!

    El link del nuevo sitio es:

    http://www.vendetusimagenes.com

    Responder
  4. Ah, en cuanto a lo que denuncien el blog marcando en el navbar (que lo leo ahora) puedo asegurarte que de nada sirve. Yo hice una denuncia de un blog y lo marcamos 200 personas y de nada sirvió asi que…

    Responder
  5. Hola Malina, es raro yo no la he visto… siempre me muestra los mismos 2 o 3 banners. Si tienes ganas de hacer un captura y mandarmla :-), lo único que se me ocurre es que el banner sea así, deformado. Se supone que sólo deben aparecer imágenes o cosos flash, en una de esas alguno de estos últimos causa algún problema… el comportamiento de las plantillas de Blogger a veces es tan raro…

    Responder
  6. Me alegro mucho que te haya sido util el truquillo, es que los que nos habituamos a acceder facilmente desde la plantilla nos cuesta deshacernos de la navbar por eso mismo.

    Feliz domingo!

    Responder

Deja un comentario