Campaña publicitaria de Live Spaces

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Torre Eiffel de París y el Obelisco de Buenos Aires han sido utilizados para promocionar la red social Spaces, también conocida como los Epacios MSN o Windows Live Spaces.

rio-live-spaces
La agencia de publicidad contratada por Microsoft ha creado unos wallpapers muy particulares que incluyen la frase »El mundo vuelve a ser un lugar donde todos nos conocemos».

Más allá del diseño de las imágenes y los pequeños detalles, la idea que intentan transmitir es muy interesante. Han representado a 3 mega-ciudades como si fueran pequeños pueblos o aldeas donde toda la gente se conoce entre sí, algunos lo asocian con un concepto ideado por el sociólogo canadiense Marshall McLuhan en 1967, que refiere al progreso tecnológico de las comunicaciones gracias al cual todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea.

La idea de McLuhan se basaba en el medio de comunicación masivo de la época, es decir la televisión. Seguramente este sociólogo se habría sorprendido con el fenómeno que nos toca vivir a todos nosotros, desde hace algunos años su concepto es una realidad gracias a internet y las redes sociales. Estas acercan a la gente y hacen que el mundo parezca más pequeño, aunque muchas veces se sienta que internet nos aleja. Sobre el tema en Vagabundia se ha generado una buena discusión, »¿Internet estará creando de a poco una réplica de la vida real o la vida real estará perdiendo significado?». Realmente es un tema que da para mucho, hasta hace algunos minutos chateaba al respecto con Nico de Zona Firefox y él escribió una frase muy interesante: »nunca estuvimos tan comunicados, y a la vez, nunca tuvimos tantos problemas de comunicación» refiriéndose a las situaciones que, por ejemplo, tienen lugar en los cibers-café donde una persona se comunica con otras que están a miles de kilómetros de distancia y sin embargo no le dice nada a la persona que tiene al lado.

paris-live-spaces
Volviendo al tema concreto de Live Spaces, recordemos que la red se hizo muy conocida por estar asociada directamente al messenger, seguramente muchos recordarán cuando aparecieron por primera vez las estrellitas junto a cada contacto, estas indican que sus respectivos espacios han sido actualizados ya sea con una nueva entrada en el blog, una actualización del perfil, una nueva fotografía, etc. Hoy en día la Live Spaces ya no es la misma que antes y las redes sociales como Facebook la han desplazado completamente.

buenos-aires-spaces
No encontré más información sobre la campaña publicitaria, pero sin duda es un buen movimiento por parte de Microsoft y aunque no voy a utilizar nunca de forma activa a Live Spaces, uno de estos wallpapers ya está en mi escritorio como fondo de pantalla (un poco de Photoshop o Paint elimina la frase y el logo del messenger xD).

Agencia: Ogilvy Group
Director general creativo: Gastón Bigio
Jefe de arte: Jonathan Gurvit
Directores creativos: Christian Camean, Javier Mentasti
Redactor: Hernán Rebaldería
Director de arte: Santiago Dulce
Estudio de diseño: Poderosa.tv
Artistas 3D: Tino Lopez Saubidet
Retoucher: Javier Petrarca

Información recopilada de adsoftheworld.com.

2 comentarios en «Campaña publicitaria de Live Spaces»

  1. Estamos iguales, conozco más a personas que viven en otros países que a los vecinos de la cuadra.

    Cuando no había internet, eso no pasaba tanto como ahora.

    Responder
  2. ¡Increibles wallpapers!

    Sigo sin entender la fascinación por este tipo de sitios pero, imagino que muchos no entenderán tampoco mis propias «fascinaciones».

    En todo caso, parafraseando a Nico, diría que las comunicaciones en general hacen que el mundo parezca más chico pero la distancia entre cada uno de nosotros, parece cada vez más grande.

    Lo confiesa alguien que no sabe como se llama el vecino que vive a sólo unos metros y que tampoco le importa.

    Responder

Deja un comentario