Microsoft bloquea a eBuddy en su mensajero

Microsoft utiliza en el messenger una lista negra de sitios peligrosos para proteger a sus usuarios, las direcciones de estos sitios son bloqueadas y no pueden ser enviadas a través de las ventanas de chat. Imagino que la lista debe ser bastante amplia debido a la enorme cantidad de gusanos que lo utilizan para propagarse, pero desconozco en qué parámetros se basarán para crearla.

Por medio de MessengerAdictos he descubierto que uno de los webmessengers más utilizados y conocidos de internet, el eBuddy, también se encuentra baneado. Este servicio tiene una buena reputación y no me parece que sea un sitio fraudulento, introduciendo su url http://www.ebuddy.com comprobaremos que forma parte de la lista negra:


En la siguiente gráfica de Alexa podemos observar claramente que meebo.com, otro de los webmessengers más conocidos, supera ampliamente en usuarios al eBuddy y sin embargo no es bloqueado por el messenger:


Microsoft tal vez tenga sus razones para bloquear el sitio… ¿eliminar a la competencia?, viniendo de Microsoft es posible pero descarto totalmente la posibilidad. Pienso que se trata de un error, pues no es la primera vez que banean una URL segura, lo extraño es que el bloqueo fue detectado hace unas dos semanas y aún no ha sido eliminado.

5 comentarios en «Microsoft bloquea a eBuddy en su mensajero»

  1. ola……oigan, sabek como le hago para k en mi nick de messenger (microsoft) deje de decir: on e buddy.com…..

    porfavor, esk no me gusta k lo diga…si ?????
    gracias.

    Responder
  2. meebo y ebuddy son paginas seguras para navegar? porque me interesa saber,puesto que quiero entrar a mi msn desde alguna de estas 2 paginas en mi ipod touch pero no estoy muy seguro de hacerlo porque podria ser un fraude con tu correo, porque ya me paso una ves….. alguien podria ayudarme?

    Responder
  3. Me base en el blog en inglés que fue uno de los primeros que lo publicó, pero si viene de hace más de 2 semanas peor entonces… el eBuddy le sirven porque hablan del servicio, pero no debería de pasar. Además ingresé varias url de sitios que son maliciosos y considerados así por las empresas de seguridad desde al menos el 2005 y no las bloqueaba xD.

    Responder
  4. Me suena raro. En todo caso tal vez se hagan los tontos, pero eso del eBuddy viene de más de hace dos semanas…

    Lo que deben hacer es explicar por que lo bloquean.

    Responder

Deja un comentario