Mostrar primero las letras de las unidades en Windows XP

Por defecto Windows XP nombra a las unidades de almacenamiento con el siguiente formato: nombre (letra de la unidad:). Este formato no es molesto ya que nosotros podemos renombrar las unidades, sin embargo algunos usuarios prefieren ver primero la letra asignada para identificar de forma más rápida las particiones de sus discos.

letra unidad disco duro primero

Las letras son asignadas automáticamente por el sistema operativo y van desde la A hasta la Z. Salvo la unidad del sistema, el resto pueden ser modificadas; las letras A y B se reservan automáticamente para los disquetes aunque pueden ser asignadas a unidades extraíbles si el equipo no cuenta con ellos.

Pasos para colocar primero la letra de la unidad:

1- Accede al registro de Windows escribiendo regedit y presionando la tecla Enter en Inicio/ejecutar.

2- Navega por el registro hasta «HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Explorer» y luego con un clic derecho sobre la carpeta «Explorer» selecciona «Nuevo / Valor DWORD».

registro nuevo valor dword para disco

3- Sobre la ventana derecha del registro verás una nueva entrada disponible que deberás nombrar «ShowDriveLettersFirst» sin las comillas y deberás agregarle el valor «4».

cambiando orden de la letra en las unidades

4- Finalmente cierra el registro y si todo salió bien al reiniciar el sistema notarás los cambios.

Para volver al formato anterior puedes modificar el valor «ShowDriveLettersFirst» a 0 (cero) o directamente eliminar la entrada del registro.

Si tienes dudas con alguno de los pasos, deja un comentario procurando ser lo más detallista posible para poder ayudarte mejor.

2 comentarios en «Mostrar primero las letras de las unidades en Windows XP»

  1. No es por criticar, pero »HKEY_CURRENT_MACHINE» no existe en Windows XP, por lo menos. Yo lo he hecho a partir de »HKEY_LOCAL_MACHINE» y me ha funcionado ;D

    Responder

Deja un comentario