Limitaciones de Gmail al enviar correos

¿Recuerdan cuando por todos lados se buscaban »invitaciones para Gmail» y sólo unos pocos afortunados las tenían?, desde ese entonces este servicio de e-mails se hizo muy popular, pasó ser el favorito de muchos y hoy en día es uno de los mejores, por no decir que es el mejor.

Pero como todo servicio gratuito tiene limitaciones para evitar diversos abusos por parte de los usuarios. En los grupos de Google se ha discutido sobre el tema y un Guía de Google aclaró el panorama mencionando algunas limitaciones de nuestra cuenta:

> envío máximo de 500 correos por día (es decir, se puede pulsar el botón ‘Enviar’ un máximo de 500 veces).
> máximo de 500 destinatarios únicos por correo.
-> envió máximo de 2000 correos en 24 horas (por ejemplo se pueden enviar 4 correos a un grupo de 500 destinatarios).

Estos serían los límites a nivel general, pero se aclara que pueden haber factores adicionales que los aumenten o disminuyan. Por otro lado, según el centro de asistencias, Google puede inhabilitar temporalmente nuestra cuenta (durante 24 Hs) si enviamos un correo a más de 500 personas o una gran cantidad que no se puedan entregar (direcciones inexistentes), además si se utiliza un cliente POP o IMAP (ej: Microsoft Outlook), se limita el envío de un mismo correo a 100 destinatarios.

Vía: Google Operating System

Ver también:
Gmail, envía y recibe adjuntos de hasta 20 MB.

14 comentarios en «Limitaciones de Gmail al enviar correos»

  1. Yo necesito enviar un mensaje a muchos alumnos de la universidad, que en total son mas de 2000, y no me dejo enviar mas que a 1000. No entiendo porque.

    Responder
  2. Los correos Spam pueden ser de ayuda… yo encontre soluciones a muchas cosas a traves de publicidades por mail. ¿Cual es el problema? Se borran y listo.

    Internet hace que todos quieran tener las cosas ya, ahora… y perfectas. Es muy idiotizante.

    Yo digo si al spam como modo publicitario.

    Saludos.

    Responder
  3. Probando a traves del protocolo SMTP (de gmail), con una aplicación (un programa) la limitación se hace mas grande todavia, x Ej. si envias mas de 1 correo en menos de 10 seg. el servidor te corta la cuenta, y si envias 3 correo a la misma cuenta el servidor toma que es un spam y tambien el servidor corta la cuenta… Lo que debe hacer gmail, en este caso, lo que se conectan a traves de SMTP de gmail, enviar un correo a la persona quien recibira desde SMTP, y este acepte y pueda recibir correo desde SMTP., asi no hay excusas de SPAM… Lo de groups de gmail lo hace pero solo para las cuentas de gmail y no para otras cuentas como hotmail…

    Fernando

    Responder
  4. Yo kisiera saber como poder enviar esta misma cantia de correo en Hotamial ya ke con solo enviar 200 correos por 24 horas limita mucho ya ke no se puede hacer telemarketing por hotmail?
    Me estuvieron enseñando como hacerlo pero fura de lo comun pero en definitiva no puede!! Seben como se puede enviar mas correos a Hotmail?????

    Responder
  5. Es que hoy en día ofrecer un servicio de mail y no ponerle alguna limitación por lo menos a la cantidad de envíos es como poner un cartelito que diga «spammers bienvenidos»… Google no podía ser menos. 500 es más que suficiente para cualquiera que sólo quiera enviar mail y no esté spameando ni armándose una lista de envío.

    Sobre las invitaciones de GMail tengo una anécdota graciosa: A pesar de que mi mujer no es definitivamente una geek, consiguió una cuenta de GMail antes que yo (y no, no tuvo que entregar nada :P ). Es que yo tampoco estaba realmente desperado por conseguir una y sentirme «exclusivo» por aquel entonces, pero aún así me acuerdo que me sorprendió cuando me dijo si quería que me mande una invitación.

    Responder
  6. Al hablar de «limitaciones» diría que en realidad no es nada, mas bien, pienso que pocas son las limitaciones como tal para un servicio que ofrece tanta calidad para ser gratuito.

    De igual manera, esas limitaciones están muy bien sobre todo para spammers.

    Ha sido interesante leer esto : )

    Responder
  7. Son bastante grandes los límites, al menos para la mayoría de los usuarios. Me parece bien que existan, así se evita el spam y los malos usos.

    Hay otro límite que alguna vez leí, por día se pueden descargar 600 MB en adjuntos, estuve buscando la información en la ayuda de Google pero no la encontré. :S

    Un saludo mikel.

    Responder
  8. Vaya sinceramente son cosas que desconocía por completo, y aunque no tengo planes de enviar más de 500 correos por día jejeje, es muy bueno saberlo…

    Saludos Ale :)

    Responder

Deja un comentario