¿Qué es el código fuente de un programa?

El navegador Firefox, la suite ofimática OpenOffice.org, los sistemas operativos GNU/Linux, entre muchos otros programas, se caracterizan por ser libres y de código abierto, es decir que permiten el acceso a sus códigos fuentes para que cualquier persona que sepa interpretarlos pueda analizarlos y modificarlos a gusto.

Pero ¿qué es eso del código fuente?, para entender el concepto un poco mejor les dejo el siguiente cómic de www.proyectoautodidacta.com donde se explica de forma simple y clara qué es el código fuente.

(clic para ver más grande)

En Proyecto Autodidacta podrás encontrar muchos otros cómics relacionados con la informática, como verás el contenido es muy bueno y está dirigido a los usuarios con conocimientos más básicos. Puede resultar muy útil para profesores o personas que quieren aprender un poquito más de una forma diferente y original.

6 comentarios en «¿Qué es el código fuente de un programa?»

  1. Oye, gracias por tu trabajo me acabas de sacar de un gran apuro, por que me has hecho ver la materia de una manera muy simplificada y fácil de entender, un saludo y espero que sigas subiendo ejemplos como este…que estés bien, bye.

    Responder
  2. Buenas! Soy un lector diario que nunca comenta… Me parece muy bueno el trabajo que haces.
    Interesante el infocomic ese… voy a revisarlo, me va a servir para repasar algunas cosas y para que mi hermanita aprenda de una manera mas fácil…

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario