Convertir a un navegante en usuario (libro PDF)

Wolkoweb.com.ar es la página de la cátedra de diseño gráfico de la Universidad de Buenos Aires, allí me encontré algunas lecturas (disponibles para descarga) muy interesantes en su sección de »Apuntes y Bibliografía».

Especialmente quería resaltar un PDF llamado »Diseño para Web» donde se tratan varios puntos básicos del diseño, ideal para los que no tenemos mucha idea sobre el tema. Si bien es un documento algo viejo ya que en una parte hablan de un ancho de página 800×600 como estándar de visualización (actualmente es 1024×768) hay muchos conceptos e ideas que siguen siendo las mismas desde hace años.

La parte 3 llamada »El usuario» me gustó bastante, mencionan 4 características que los sitios deberían de cumplir para convertir a un navegante en usuario, es decir en una persona que por alguna razón vuelve a nuestro sitio. Estos puntos mencionados son:

Contenido de calidad.
Actualización permanente.
Tiempo mínimo de descarga.
Facilidad en el uso.

En esta parte del documento también se habla de la usabilidad, accesibilidad, navegabilidad, optimización y productividad de un sitio. Los apuntes me recordaban continuamente al blog de Pablo (Kabytes) donde suele tratar estos temas con bastante frecuencia.

Obviamente en el PDF que menciono sólo se tocan algunos puntos por arriba, se puede profundizar mucho más en cada uno de ellos. Si conoces alguna lectura relacionada o libro, siéntete libre de recomendarla :)

3 comentarios en «Convertir a un navegante en usuario (libro PDF)»

  1. Sobre lo del estándar de ancho de web, en mi opinión si es posible evitar el ancho fijo pues mejor: esto es como si yo tengo una emisora de tv y la señal vale para un determinado tamaño de televisores, si son más pequeños la imagen se saldrá de cuadro y si son más grandes quedarán espacios en blanco a los lados. Lo que pasa es que el diseño de ancho variable (que se adapta a toda la pantalla) suele tener el problema de que necesitamos un ancho fijo para la sidebar, en mi caso he resuelto el problema (y parece que funciona para todos los navegadores y versiones) así que dejo mi solución por si puede ayudar…

    Responder

Deja un comentario