KillBox, elimina archivos bloqueados por Windows

Hoy a la tarde intentado desinstalar un programa en la computadora de un amigo nos encontramos con un mensaje de error donde se indicaba que un archivo faltaba o estaba dañado, al no poder realizar el proceso de desinstalación de forma habitual recurrimos a un método manual en el cual fue necesario utilizar una pequeña aplicación extra llamada KillBox.

Con apenas 90 KB y sin requerir instalación, KillBox permite eliminar cualquier archivo o carpeta de Windows que por alguna razón se niegue a ser eliminada. Esta situación es bastante común y por lo tanto tener el programa a mano nos puede ser de mucha utilidad.

Killbox
Su funcionamiento básico es muy sencillo, simplemente busca desde el programa la ruta del archivo o carpeta que quieres eliminar, selecciona la opción »Standard File Kill» (eliminación standard) o »Delete on Reboot» (eliminar al reiniciar) y finalmente cliquea sobre el botón con la cruz, indicado en la imagen.

Como veremos al proceder, el programa desplegará una alerta donde se indica que los elementos seleccionados serán respaldados y eliminados (Backup & Delete), estos respaldos de seguridad se encontrarán en C:\!KillBox y podremos acceder a ellos fácilmente desde el menú »File/Open !KillBox Backups».

Por más información relacionada con otras opciones de eliminación, puedes visitar esta publicación paso a paso de Wilkinsonpc.

5 comentarios en «KillBox, elimina archivos bloqueados por Windows»

  1. Si lo había visto en Hiren’s Boot CD. Y no es Warez (o si? xD)

    Muy bueno! Lo utilizé para borrar un virus, eso en mis tiempos de Windowsero… ahorita con Linux no hay problema de virus.

    Responder
  2. Yo uso una herramienta muy parecida. Se llama unlocker. Añade una opción al menú contextual de cualquier archivo. Si está bloqueado te indica qué proceso lo bloquea y te da opción de moverlo, renombrarlo, borrarlo o simplemente desbloquearlo. Es realmente sencilllo (y en español jeje)

    Responder
  3. El que me parece muy fácil de usar, si bien hay que instalarlo, es el Unlocker. Aparece automáticamente cuando salta alguno de esos mensajes dándome la opción de desbloquearlo o eliminarlo.

    Responder

Deja un comentario