Sitio falso de Imageshack propaga troyano

Imageshack.us es uno de los sitios más utilizados para alojar imágenes en internet, no es necesario registrarse para hacer uso del servicio y eso lo convierte en uno de mis sitios preferidos a la hora de compartir imágenes.

Desde ESET informan que la popularidad de la página está siendo aprovechada para propagar un troyano capaz de dejar vulnerable el sistema por medio de una puerta trasera (backdoor). Los ciberdelincuentes están utilizando un nombre de dominio muy parecido al original para engañar a sus víctimas, el sitio no tiene contenidos pero al ingresar se inicia la descarga de un archivo ejecutable que intenta simular ser una simple imagen.

Ventana descarga virus
La amenaza también ha sido detectada en el MSN propagándose a modo de enlace, en la captura puedes ver la ventana de descarga que se despliega al ingresar a la web falsa.

Más información y detalles en ESET Latinoamérica.

Ver también:
Programa para eliminar virus del MSN.
Los troyanos del MSN y sus mensajes.

7 comentarios en «Sitio falso de Imageshack propaga troyano»

  1. Lo de la distoricón ya estaba así en la captura de Eset, la imagen es la de ellos. Me dí cuenta de la url, incluso entré a la página falsa y capturé una propia [ver] pero no me gustó la calidad y dejé la de Eset.

    Igual la url que se ve no es la falsa, la falsa tiene extensión .org :D

    Responder
  2. Curioso, se inventan las mil y unas ya para propagar los bichos… (nunca voy a entender el por qué).

    Che por que la distorsión el las direcciones? (ojo que si es para que no entre nadie, en el título de la ventana también aparece…).

    Responder
  3. A mi personalmente me vuelve loco la ranita esa. Desde hace mucho tiempo todas las imagenes las subo a image venue(dot)com o a iimmgg(dot)com que permiten personalizar la pagina para que parezca que es un host propio.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario