Spam móvil por Bluetooth

Bluetooth SpamEn Gurú de la informática nos recuerdan los peligros de mantener el Bluetooth activado en nuestros dispositivos móviles mencionando algunos programas que permiten enviar mensajes de texto y archivos multimedia a modo de spam (Btopush, BT Spammer, BlueSpam).

Basta con activar el bluetooth del celular en algún lugar lleno de gente (ejemplo clásico el shopping) para comprobar que muchas personas lo tendrán activado aunque no lo estén utilizando.

Esta tecnología permite que los dispositivos puedan comunicarse de forma inalámbrica en un rango de distancia bastante amplio, normalmente cuando uno intenta comunicarse con otro el receptor es advertido, pero existen programas que permiten acceder al aparato sin advertencia para el usuario [video de ejemplo] y como se mencionaba anteriormente, también existen los métodos para bombardear de spam móvil a una persona que tenga el bluetooth activado.

Consejos:

Para evitar estos problemas y mantener nuestra información a salvo de estos ataques (agenda, contactos, mensajes, fotos, etc), debemos mantener el bluetooth apagado y en lo posible utilizarlo siempre en «modo oculto«, de esta forma podremos enviar información y evitaremos que otros aparatos puedan detectarnos durante las transferencias.

Ver también:
Conexión Bluetooth para la PC.

9 comentarios en «Spam móvil por Bluetooth»

  1. Como bien dice Alexis, a partir de ser esto un peligro solo sirve para gastar mucha batería… Yo solo lo tengo activado cuando quiero que un amigo me ‘pase’ algo (una canción, foto o vídeo)e inmediatamente después de acabar lo apago (el Bluethoot)

    Responder
  2. justo hoy (en realidad ayer, 14 de agosto) hablaba con mi hermana, pues se le perdieron los audifonos del handsfree, y está pensando en comprarse unos inalámbricos (funcionan vía bluetooth), le comenté acerca de ésto, pero no la supe convencer, ahora le haré leer ésta entrada. =)

    PD: ¿saben si se puede robar SALDO, mediante éste método?, yo he llegado hasta leer los mensajes del otro celular y pasearme por los contactos, pero el soft que yo usaba, no me permitía hacer cosas como llamar con el saldo del otro. ¿será posible?

    Responder
  3. Es verdad.

    Siempre se encuentran personas con el bluetooth activado, ni lo ocupan… sólo gastan batería.

    El otro día un primo me mostró cómo podía meterse a cualquier celular sin pedir confirmación. Estando allí podía borrar/modificar los contactos, cambiar la música que se reproducía, etc…

    Responder

Deja un comentario