Chrome beneficia a Opera

Las ganancias de Opera se han visto beneficiadas durante el 2008 gracias al auge que está teniendo la navegación móvil, pero por otro lado el nuevo navegador de Google, a pesar de aumentar el nivel de competencia, parece estar motivando las descargas de Opera a la PC.

Según el cofundador y actual CEO de la empresa, el efecto global es positivo para Opera ya que un número mayor de internautas está buscando alternativas para navegar.

Los costos de la campaña de Google para dar a conocer su nuevo producto fueron mínimos, más allá del link de descarga que estuvo presente en su página principal y que llegó a millones de usuarios, la novedad y los medios de comunicación se encargaron por sí solos de dar a conocer Chrome y hasta las personas que nada saben de internet se enteraron de que Google había creado un navegador web. De esta forma la gran G logró que muchas personas descubrieran la existencia de las alternativas a Internet Explorer que, como muchos sabemos, ofrecen una mejor experiencia de navegación.

9 comentarios en «Chrome beneficia a Opera»

  1. A mi me encanta Opera, utilice Chrome pero pues en efecto le hace falta esta lindo solamente, eso que ni que.

    Y por la parte de la seguridad me da mucha desconfianza.

    Saludos

    Responder
  2. Yo lo que veo es que sigue habiendo mucho «miedo» de que la gente se empiece a enterar de lo poderoso que es Opera, entonces se puede observar a algunos fans de Firefox argumentando el famoso «no existe porque casi nadie lo usa», olvidándose de cuando al principio a Firefox no lo usaba ni el loro. Evidentemente casi todos los otros navegadores ven a Opera como una verdadera amenaza por sus constantes innovaciones.

    Responder
  3. Yo creo que los usuarios que usamos firefox podemos probar Chrome, pero nunca cambiarnos, el que lo haya probado seriamente, se dará cuenta que Chrome está aún lejos de convertirse en una competencia seria.

    El que exista otro navegador en el mercado, obviamente mueve un poco para que nuevos usuarios se preocupen por saber que es lo que hay disponible, además del nuevo Chrome. De ahí que otros servicios se vean beneficiados.

    Saludos,
    Karen.

    Responder
  4. No creo que Chrome haya beneficiado las descargas de Ópera, un navegador utilizado por poco más del uno por ciento de los usuarios y que, como bien has dicho, tiene su principal ámbito de actuación en la navegación móvil. Más bien y en un primer momento, Chrome pudo quitarle usuarios a Firefox, pero solo fue un espejismo por «el revuelo de la novedad», ya que es obvio que le falta accesibilidad y usabilidad para llegar a la altura de Firefox. Es un buen navegador para sustituir a Explorer.

    Responder
  5. Joako9205, no hay duda si Opera se beneficia como dicen ellos mismos, a Firefox también le debe pasar, tal cual.

    Aunque también cuando apareció Chorme lo primero que pensé es que el que se iba a ver perjudicado de forma directa iba a ser Firefox, más que IE. Los usuarios de FF son más abiertos y seguro se cambiarían más rápido que los de IE, pero la verdad no lo sé… me inclino a esa teoría.

    Hay un poco de todo, para todos lados me parece, como sea me alegro de que a Opera le vaya bien… por lo que dice la noticia en lo que va del año ya han superado todas las espectativas que tenían.

    Responder
  6. Exactamente, es algo curioso, esto no me lo esperaba, pero la verdad, me parece bien, esto le va a abrir los ojos y nuevas puertas, es decir, para salir del mundo Microsoft… quien sabe, con el tiempo se bajan GTalk, se mudan a Facebook y se instalan Linux :P (quienes no lo tenian, obviamente)

    Responder
  7. Pero obviamente no es solo a Opera, sino a todos los navegadores. En este caso Firefox y Opera son los más beneficiados (Junto a Chrome obviamente) porque son los más conocidos como alternativas.

    Saludos

    Responder
  8. Muy cierto lo ultimo que comentas, es mas aca en el laburo una compañera se entero de que se podia utilizar otra cosa que no sea IE a causa del efecto Chrome. Y me parece logico que Opera festeje la salida de Chome, asi como RIM (Blackberry) festeja cada nuevo lanzamiento del IPhone jeje.

    Responder

Deja un comentario