Midomi, busca canciones cantando o tarareando

Hace algo más de un año hablaba de Tararia, un programa libre para Linux desarrollado en Uruguay que permite buscar música por tarareo. El hecho de ser compatible sólo con Linux seguramente sea un inconveniente para muchos que quieren probar un software de este tipo, por esta razón te presento a Midomi.

Midomi es una página web que permite buscar música por tarareo o canto, es ideal para cuando olvidamos el título o sólo recordamos un fragmento de una canción. Para utilizar el servicio simplemente debemos ingresar a la web y hacer clic en el siguiente botón:

midomi

Para obtener mejores resultados recomiendan tararear o cantar al menos 10 segundos y evitar los sonidos de fondo. Funciona bastante bien y la base de datos que manejan es amplia, con tarareos en inglés fue bastante efectivo aunque al cantar canciones en español los resultados no siempre fueron los que esperaba (debo cantar muy mal :P). También se admite una búsqueda avanzada de voz que permite aplicar filtros de idioma, genero, artista y títulos de canciones.

Ahora sí no te quedarás sin saber el título de la canción que suena en la radio o la TV!.

1 comentario en «Midomi, busca canciones cantando o tarareando»

Deja un comentario