Oculta la barra de menús en Firefox y gana 1 cm de pantalla

La forma en que Chrome aprovecha toda la pantalla para navegar es algo que me gusta bastante y si bien con un F11 (pantalla completa) en otros navegadores se podría lograr algo por el estilo, no es lo mismo.

Una forma de ganar un poco de espacio en Firefox es ocultar la barra de menús (Archivo, Editar, Ver, etc) pero el navegador no incluye esta opción por defecto y para obtenerla es necesario instalar un pequeño complemento.

Menú oculto en Firefox
Como vemos en la imagen la barra no está y se gana 1 cm de pantalla que en mi caso podría aumentarse si ocultara la barra Google. Luego de instalar el complemento, para mostrar u ocultar la barra superior simplemente hay que presionar la tecla ALT.

El extensión la descubrí gracias a Zona Firefox y desde allí la podrás descargar.

Actualización: hay una extensión mejor (descarga) que cumple la misma función y agrega un botón para desplegar la lista de marcadores, por aquí hay información detallada.

Gracias IVANalfonso!.

Ver también:
Previsualiza pestañas en Firefox.
Usar pestaña de Firefox como explorador de Windows.

23 comentarios en «Oculta la barra de menús en Firefox y gana 1 cm de pantalla»

  1. Pingback: Cromando a Firefox
  2. Hola, yo uso el addon llamado Hide Menubar y es muy simple. Cuando quiero usar la barra de menú, simplemente aprieto la tecla Alt y aparece, luego se oculta sola.

    Saludos!!!!

    Responder
  3. Imzyos: podes agregar el boton de home en chome, desde las opciones.

    Interesante lo de sacar la barra de menus, aunque la uso bastante, asi que por ahora se queda

    Responder
  4. Ale, quizá si buscamos en la sección compactos nos encontremos algún tema para Firefox que nos guste, además de no ocupar mucho espacio.
    Yo estoy usando actualmente el theme JetFox Aqua 1.4, me gusta el estilo Mac que tiene, además de ahorrarte unos cuantos píxeles :)
    Claro que para gustos, los colores.

    Responder
  5. Mucho mejor, eliminé la extensión anterior y la cambié por esta nueva. El ALT sigue funcionando y ahora hay un botón para los favoritos que expande todo como si se hiciera clic en «Marcadores». Además agrega otros botones.

    Muy bueno!

    Responder
  6. En Opera no pude sacar la que tiene Archivo, Editar, Ver, Marcadores, Widgets. Y quise poner las pestañas abajo de la barra de direcciones y no me salió, capaz que si lo hago el resultado no me gusta, pero quiero hacerlo :) Imangen.

    Leonardo, gracias por compartir la imagen. Como dice Lordvader puede cansar un poco usar ALT a cada rato, pero bueno hay que probar.

    Voy a probar ese tema Noia extreme a ver que tal… :D

    Responder
  7. En Opera podés sacar todos los elementos que quieras, incluso balra de estado, la de direcciones, y hasta la de pestañas, y switchear de pestaña usando la combinación del teclado. Y sin necesitar extensiones, claro. ;)

    Responder
  8. Genial, 1/2 cm es 1/2 cm, aunque hay que afinar la vista un poco, me gusta. Moví un poco los botones, sólo falta tal vez un theme mejor para darle otro aspecto o color a las pestañas :D

    Imagen

    Responder
  9. ohh si, yo uso google como página principal, pero estoy tan acostumbrado a presionar ctrl + el boton de home y crear una nueva pestaña con mi pagina de inicio, cosa que en chrome no puedo hacer

    Responder
  10. Sacándole la barrita Google queda muy bien :D, me gusta, tengo más pantalla y arriba sólo las pestañas y la barra de direcciones. El campo de la url lo uso como buscador Google.

    Me queda algo incómodo por los marcadores, verlos sobre la izquierda con un Ctrl B o un botón en la barra de direcciones no me gusta mucho. Aunque con el Alt aparecen enseguida, es cuestión de acostumbrarse. Por ahora me gusta :D

    Imzyos, me alegro de que te sirva. En realidad nunca use las páginas Home y nunca me llevé muy bien con las ventanitas de inicio como la que tiene Chrome y Opera, siempre usé o la página en blanco o Google de inicio. :D

    Responder
  11. Jajaja, veo que no soy el unico que intento ocultar la barra y no pudo, yo quede hasta ahi, pero gracias por el dato…

    una duda, no extrañas el boton de Home en Chrome? o estas acostumbrado a alt + home?

    Responder

Deja un comentario