Picasa 3, el mejor administrador de fotografías

Mientras que los spammers utilizan a Picasa para propagar spam, Google presenta una nueva versión del programa con muchas novedades, una de ellas es un «vista previa» para las fotografías llamado «Picasa Photo Viewer» que simplemente es maravilloso.

Picasa 3 Beta
Cuando abrimos una imagen sólo para verla no es necesario cargar un editor pesado como Photoshop, lo ideal es utilizar algún previsualizador que nos muestre rápidamente la imagen. Windows Vista incluye uno por defecto, el Office también y hay muchos programas que cumplen esa misma función. Ahora Picasa también lo hace y de una forma estupenda, al hacer un doble clic sobre una imagen esta aparece rápidamente resaltada y el resto de la pantalla pasa a estar en un segundo plano con un color más oscuro, en alt-tab puedes ver una captura, pero tienes que verlo en acción para disfrutarlo :)

Picasa 3 aún está en fase beta (de pruebas) y disponible sólo en inglés para Windows XP y Vista, en español la última versión por el momento es la 2.7, si deseas probarlo puedes descargar e instalar Picasa 3 desde aquí.

Actualización (12/2008): Picasa 3 ahora también se encuentra en español.

Otra característica clásica del programa que vale la pena mencionar, es su estrecha relación con los servicios de Google como Gmail, Blogger, Google Earth y los Álbumes Web Picasa que permiten alojar/respaldar nuestras fotografías en la red.

Ver también:
Editar fotos online.
Agregar marcos a las fotos.
Generador de imágenes divertidas.
RoundPic, genera esquinas redondeadas online.

Deja un comentario