7 buenos videoblogs en español

Ayer mientras conversaba con Pablo (@kabytes) sobre los videoblogs en general, se me ocurrió hacer una pequeña recopilación de programas por internet que se relacionen con la tecnología.

Estos programas no son como en la televisión que duran 1 hora y tienen pausas comerciales, sino que son más entretenidos y compactos, además no son en vivo y por lo tanto podemos verlos cuando a nosotros nos quede bien.

Lemontv.tv: es un proyecto argentino que vio la luz por primera vez en diciembre de 2007. Las emisiones son diarias, algo sin dudas a destacar y son llevadas a cabo por los conductores Lucas, Facundo y Ursula. Generalmente hablan de aplicaciones y actualidad en la red, pero también tienen programas especiales donde realizan entrevistas y abordan diferentes temas. Algo que no me gusta del programa es que no mencionan a los blogs o sitios gracias a los cuales descubren trucos y programas.

Miravos.tv: también de origen argentino, es un proyecto bastante nuevo (octubre de 2008) que se autodefine como un «micro sobre curiosidades de tecnología e internet». Los programas son semanales y la conductora se llama Conz.

Pindonga.tv: otro proyecto que nace en argentina, el primer programa se publicó hace pocas horas y su formato ha recibido muy buenas críticas hasta el momento. El conductor se llama Mariano, los temas que aborda se relacionan con la tecnología y las curiosidades de la red.

Telúrica: es uno de los más conocidos, su primer capítulo se publicó en diciembre de 2006 y actualmente emite un programa diario con las últimas noticias tecnológicas. El programa se graba en Perú y su fuente de noticias son los blogs latinos registrados en blogalaxia.com. Los conductores son 2, Gustavo y Karina. Hace algo más de un año salí en uno de sus programas :)

Balzac TV (ya no existe): es un proyecto nuevo de origen español, su conductora se llama Gina y desde octubre presenta un programa semanal que aborda temas relacionados con la innovación tecnológica, social y científica. La calidad de los contenidos es excelente, es mi programa de internet preferido.

Alternaria.tv: se trata de un videopodcast semanal sobre novedades tecnológicas, su conductor es argentino y se llama Facundo. Mientras graba el programa, llamado Alternaria Semanario, lo transmite en vivo por Ustream.tv, en realidad no estoy seguro de esto ya que sólo ví un programa en vivo, si mal no recuerdo un viernes a la noche. Lo cierto es que Facundo domina muy bien los temas que trata y en blip.tv, el servicio que utiliza para compartir los podcasts, es posible escuchar todos sus programas y ver varios videos donde realiza reviews y aborda diversos temas tecnológicos.

RedUSERS TV (ya no existe): tiene unos 2 meses de vida y las emisiones son semanales. La temática tratada es tecnológica y los programas publicados hasta ahora me han parecido muy buenos. El conductor es Facundo, el mismo de Alternaria.tv.

Estos son los videoblogs que conozco, si conoces algún otro y quieres compartirlo con gusto lo incluiré en la lista. Por último me gustaría saber si sueles «consumir» estos contenidos de la red y cuál es tu preferido.

7 comentarios en «7 buenos videoblogs en español»

  1. Empece a mirar videoblogs con el nacimiento de miravos.tv, la verdad que no me llamo mucho la atencion, luego mire un par de capitulos de balzac.tv, y el primero de pindonga.tv (A proposito, el conductor se llama Mariano, no Santiago :)

    Saludos

    Responder

Deja un comentario