Antivirus online de ESET en Windows Vista

Hace algunos días me consultaron por correo sobre un error del antivirus online de ESET en Windows Vista, básicamente lo que sucedía era que no se accedía al navegador con permisos de administrador y por lo tanto la herramienta no se podía ejecutar:

online ESET
Esta herramienta de ESET requiere de la instalación de complementos ActiveX y por lo tanto sólo es compatible con el navegador Internet Explorer. Para acceder a Internet Explorer con permisos de administrador basta con hacer un clic derecho sobre el icono del navegador y seleccionar la opción «Ejecutar como administrador», de esta forma la herramienta podrá trabajar sin problemas.

Ejecutar como adminitrador
Este antivirus online es gratuito y además de eliminar malware del equipo detecta aplicaciones potencialmente indeseadas, es decir software capaz de disminuir la performance del sistema. Cabe mencionar que estas aplicaciones no necesariamente son maliciosas y generalmente se instalan porque el usuario lo permitió.

Enlace a la herramienta: Antivirus online de ESET

Nota: el análisis completo puede tardar bastante tiempo, dependiendo de nuestro equipo y la cantidad de archivos a analizar. Recuerda que este tipo de herramientas online no deben sustituir a tu antivirus residente, si bien son capaces de eliminar malware no te protegerán activamente en el día a día.

Ver también:
Examen de seguridad de Microsoft.

4 comentarios en «Antivirus online de ESET en Windows Vista»

  1. Tal cual, además también sucede lo mismo con otros programas y no todos sabe qué hacer.

    Es el precio que hay que pagar por darle algo más de seguridad a la PC, en Linux tienen el sudo y acá ahora están metiendo esto.

    Responder
  2. Es tremenda la complejidad que ofrece vista para los usuarios de windows de toda la vida, ya que en este y muchos otros casos necesitan el concepto de root de los *nixes y claro, solo saben dar en siguiente, siguiente, espero que esto cambie en Windows 7 final, pero por lo que veo…

    Responder

Deja un comentario