Consejos para el uso de redes sociales

El blog de los laboratorios de Panda ha publicado un interesante artículo con consejos para Facebook y las redes sociales en general. Ya alguna vez he tratado el tema de la privacidad de estos sitios centrándome más que nada en Facebook por ser la red social que está de moda.

No es difícil detectar que muchos de nuestros amigos comparten libremente demasiada información personal, en la mayoría de los casos sin tener presente las consecuencias negativas que esto puede traer consigo, no es por ser alarmista ni nada por el estilo… simplemente es que se le pueden dar malos usos a esa información y hay personas que lo hacen. En la publicación de Panda se menciona como ejemplo el reciente chantaje realizado al cantante David Bisbal, lograron ingresar a su correo electrónico adivinando la contraseña gracias a toda su información personal que se puede encontrar en internet.

Facebook privacidad
Consejos para el uso de redes sociales:

En primer lugar mencionan tener sentido común, nuestro comportamiento en internet debe ser el mismo que en la vida real. Si nosotros no andamos por la calle contando nuestra vida y mostrando nuestras fotos personales a todo el mundo, ¿por qué lo hacemos en Facebook?. Aquí entra en juego la segunda recomendación de Panda, limitar el acceso de nuestro perfil a nuestros amigos de confianza. Es algo que muy pocas personas hacen, en muchos casos no se aplica ningún filtro y por lo general todos aceptan a todos, como si tener más amigos en Facebook nos hiciera más populares. Lo ideal sería no aceptar solicitudes de amistad desconocidas, o al menos investigar y tener una idea de quién quiere ingresar a nuestra red de amigos.

Otras recomendaciones son: no publicar nuestra fecha de nacimiento completa, no revelar nuestro e-mail, teléfono o dirección postal. Por último, utilizar contraseñas diferentes para cada servicio de internet y además cambiarlas periódicamente.

Artículo de Panda: Pandalabs

4 comentarios en «Consejos para el uso de redes sociales»

  1. Tal cuál. Hay gente que publica demasiada información personal… sobre todo mujeres como dices… que según mi forma de verlo serían las que corren más peligro de ser acosadas y cosas así.

    No digo que pase siempre, pero pasa.

    Este tema siempre me recuerda a este video «Piensa antes de publicar«.

    Responder
  2. que cuenten lo que estan haciendo y demás no me parece tan grave (ok, salvo que digan que van al banco tal a cobral tal plata…) pero tengo muchisima cantidad de «amigas» que especifican la direccion detalladamente y te dan dos o tres numeros de telefono, cosa de que no puedas errarle si la queres encontrar. en fin, solo le falta poner el ultimo analisis de orina…

    Responder
  3. del facebook podemos pasar todo el día hablando, hay mucha tela que cortar :S yo lo tengo mega privado y no me expongo mucho pero si veo como los demás cuentan su vida en el facebook y cada paso que dan :S y muy importante eso de las contraseñas aunque a veces me cuesta aprenderme tantas jajajaja

    Responder

Deja un comentario