MSN Discovery (historiales), un claro engaño

Parece que ya somos varios los que hemos recibido un correo donde se promociona un servicio que supuestamente muestra los historiales de conversación de todos nuestros contactos del messenger.

Obviamente no es posible acceder a tal información pero muchos usuarios creen que sí y terminan proporcionando su contraseña a terceros que tendrán acceso a su cuenta, lista de contactos y más (ver ejemplo de lo que es posible hacer con esa información).

MSN Discovery
En la imagen se puede apreciar el correo que recibí, este incluye un link en el texto MSN Discovery que redirecciona a los usuarios a un blog alojado en Blogger.com que no tiene ningún tipo de contenido más que publicidad y un formulario que solicita el usuario y contraseña (ver captura por aquí).

Las personas que caen en este engaño, bastante mediocre por cierto, comenten varios errores. Por un lado siguen un enlace recibido en un correo no solicitado y en segundo lugar seden su usuario y contraseña a una página que no tiene ninguna relación con Microsoft y además no presenta ningún tipo de seguridad ni seriedad.

Uno ante la situación se pregunta si el método les da resultado (spam + ingenuidad de los usuarios) y para tener una idea basta con mirar el siguiente gráfico de Alexa y comprobar que el tráfico que reciben no es para nada despreciable (y ese es sólo uno de los tantos sitios similares que tienen montados):

MSNDiscovery en alexa
Nota: no confundir este engaño web con la aplicación Messenger Discovery, son dos cosas diferentes.

Otros blogs que comentaron el caso:

MSN Historiales :: el arte de robar cuentas de MSN / Himsomnio
Mucho cuidado con MSN Discover / Geekets

11 comentarios en «MSN Discovery (historiales), un claro engaño»

  1. haber si me ayudan a mí, yo tengo un amigo que es ingeniero de sistemas, y si él ha logrado entrar a mis msn, he tenido que abrir más de uno para esquivarlo pero no me dá resultado no se como logra dar con mis contraseñas, según él es un gusano que se ingresa, yo no se mucho de esto , pero sí me gustaría que me ayuden gracias.

    Responder
  2. Jeje si es bueno saberlo!! pero hay alguna otra manera de que espien tus conversaciones? porque desactive la casilla de guardar el historial en Live MSN pero no se si de alguna manera las pueden ver… digo porque siempre hay gente curiosa o simplemente sin oficio que quiere inmiscuirse en la vida de los demas! saludos

    Responder
  3. Creo que todos los que entran, son personas con una curiosidad un poco morbosa de saber que hablan SUS PROPIOS AMIGOS¡¡¡,mas vale no tenenrlos de enemigos

    Responder
  4. bravo!!!!! primer artículo que veo sobre este caso y me identificó mucho, porque me han llegado 3 e-mails con los links a esas páginas . Yo no caí, siempre supe por intuición que eso es una estafa (o engaño).

    Te ganaste un feed en mi blog o quizá haga un artículo donde te ponga un link

    Responder
  5. Para peor, quienes suelen entrar en este tipo de sitios, o caen en estas trampas, jamás leerían Spam Loco para descubrir que es phishing (o como se escriba) o algún tipo de timo.

    Saludos!

    Responder
  6. Así es, alguno entró y hasta estoy seguro que son los mismos que han entrado una y otra vez en otros servicios como estos :D

    Gracias por el saludo Aldo, feliz año.

    Responder
  7. la verdad que mucha gente cae..y muchos son los mails que se envian pero si te llega un mail de esos es por que alguno de tus contactos entro a ver si funcionaba…como la gente puede ser tan distraida e ignorante…??
    jaja en fin siguen habiendo esos tipos de fraudes por que existe gente que cae en sus trampas…un abrazo ale

    nos vemos!!

    ah me olvidaba

    Muy Feliz año para ti y los tuyos!!

    Responder
  8. Feliz año nuevo!!!!

    jajajajaja me río porque hace un mes ya (el año pasado) comente esa idiotez en mi blog…yo a veces le hecho un ojo a mis spam y cuando vi eso me dio un ataque de risa,yo no se como la gente cae en eso (porque a menudo uno ve gente en el msn con el típico msj de que entraron a esas paginas)y creo que si uno lo recibe es porque uno de nuestros contactos entro…o no? en fin! de tontos esta lleno el mundo… qui esta el post donde hable de eso http://miraloconzoom.blogspot.com/2008/12/el-colmo-de-la-idiotez.html

    pd: antes de darle publicar al comentario me llego un mail de ese tipo de sitios y lo mandan desde la dirección del correo de la persona…dios mio!!!

    Responder

Deja un comentario