XP Police Antivirus, no es de los polis buenos (nuevo rogue)

XP Police Antivirus es un nuevo programa fraudulento para Windows que, una vez instalado en el equipo, engaña a las víctimas desplegando falsas alertas de seguridad y detectando infecciones que en realidad no están presentes en el sistema.

Su objetivo es convencer al usuario de comprar una licencia que permitiría actualizar el programa a una versión full, por supuesto la compra de la licencia no serviría de nada y el equipo seguiría infectado con XP Police Antivirus.

XP Police Antivirus
Como siempre se recomienda tener mucho cuidado a la hora de instalar programas de seguridad, lo ideal siempre es utilizar el software que los sitios de confianza recomiendan o recurrir a marcas del sector reconocidas. Además por seguridad es recomendado evitar las descargas desde sitios poco confiables o redes de intercambio P2P.

Police Antivirus
La eliminación de XP Police Antivirus no es sencilla ya que no se lo puede desinstalar como a un programa convencional, es necesario utilizar métodos manuales o herramientas especializadas. También puedes recurrir a esta guía paso a paso y asegurarte de dejar tu equipo completamente libre de amenazas.

Vía: Lavasoft blog

12 comentarios en «XP Police Antivirus, no es de los polis buenos (nuevo rogue)»

  1. yo tengo esto, sin haber clicado nunca par ainstalarlo y no puedo quitarlo, me ha desabilitado el administrador de tareas y no puedo ejecutar diferentes software que he instalado para solucionarlo, ni malwarebytes, ni spybot ni nada….
    alguna ayuda?

    Responder
  2. @Gon_dragon, muchas gracias por las referencias y las palabras.

    @Puma, una copia del loguito de Windows, tal cual. Gracias por el comment.

    @Perloblog, muchas gracias!, ahora me voy a dar una vuelta por allí :). Sobre eso del bloqueo, no será Windows que quiere que uses sólo el buscador de ellos? XD, son capaces de hacerlo :P

    Responder
  3. En mi Windows tengo un hermoso virus que bloquea Google y Yahoo, haciendo que no se muestren los resultados :D

    PD.: Lo logré! Estas en mi Blogroll :P

    Responder
  4. Soy Gon_dragon.

    Bueno, ahora por tercera ves posteo ¬¬

    las veces anteriores no me puso nada :(

    Bueno, quiero decir que es un muy buen post :p

    Tan bueno que lo agregue a mi blog:
    http://photoshopeados.blogspot.com/2009/01/xp-police-antivirus-el-policia-corrupto.html

    Si lo revisas, veras que puse el link aqui no UNA, sino DOS veces :)

    es que puse el link a tu guía y a este post xD

    segui asi SpamLoco, es un muy buen blog el tuyo.

    Saluda attentamente
    Miembro de Photoshopeados
    http://www.photoshopeados.blogspot.com/

    Responder
  5. Gracias por difundirlo Rodolfo, y sabes que lo que mencionas de Microsoft es bastante parecido, cuando detectan por ejemplo a un XP pirata, muestran adevertencias junto al reloj para que se compre una licencia :D. Estos programas muestran advertencias similares y muchos caen en la trampa, engañados de tan creíbles que son como dice Bluesoul.

    :)

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario