Pasa un 14 de febrero sin malwares

En estas fechas el spam se multiplica gracias a los ciberdelincuentes que aprovechan el entusiasmo de muchos enamorados para propagar sus malwares con motivos del día de San Valentín. Correos, tarjetas electrónicas falsas, supuestos wallpapers, videos, sitios falsos y en definitiva cualquier escusa relacionada con el 14 de febrero sirve enganchar víctimas e infectar equipos.

malware san valentin
Si deseas mantener tu sistema limpio, procura tener precaución con los correos que recibes, los adjuntos y las páginas que visitas.

Desconfía de las tarjetas electrónicas si te sugieren descargas o te solitan datos personales, no accedas a sitios desconocidos por medio de links que llegan por correo o chat… en fin, utiliza tu sentido común y antes de aceptar cualquier cosa asegúrate de que realmente te están enviando una postal o algún presente virtual.

No cuesta nada preguntar por correo o esperar a que esa persona especial se conecte al MSN, o mejor aún… ¿por qué no una llamada telefónica?.

Actualización: en el blog de segu-info.com.ar se ha publicado una serie de imágenes que están siendo utilizadas por los atacantes de San Valentín.

Imagen del post: PandaLabs

Ver también:
El antivirus perfecto no existe.
Sentido Común 2009, el aliado perfecto del antivirus.

4 comentarios en «Pasa un 14 de febrero sin malwares»

  1. no se q opinen del dia del 14 de febrero……….La neta se pasan los q piensan mal del 14 no lo creen ese dia es el mejor no se por q piensan asi….. ese dia cumplo yo años no se como pueden ser tan injustos la neta…………Les mando saludos a los q ven este comentario………Bay

    (l)

    Responder
  2. no se q opinen del dia del 14 de febrero……….La neta se pasan los q piensan mal del 14 no lo creen ese dia es el mejor no se por q piensan asi….. ese dia cumplo yo años no se como pueden ser tan injustos la neta…………Les mando saludos a los q ven este comentario………Bay

    Responder

Deja un comentario