Malware Defender 2009, más que defender… infecta (rogue)

Malware Defender 2009 es un nuevo falso antivirus que simula ser una potente herramienta antispyware. Una vez que el programa compromete el equipo es capaz de modificar archivos del sistema, desactivar herramientas de protección, descargar nuevos malwares y robar información confidencial.

Además, también disminuye el rendimiento de Windows y despliega falsas advertencias de seguridad que intentan convencer al usuario para que compre una licencia, obviamente esta compra no soluciona nada ya que la amenaza real en el equipo es el propio programa Malware Defender.

Malware Defender 2009
Malware Defender 2009 puede ser descargado desde su sitio web e incluso puede instalarse sin que el usuario se percate de ello. Esto último puede suceder, por ejemplo, cuando se instalan supuestos codecs de video o falsas actualizaciones de Flash, ofrecidas generalmente por sitios de dudosa procedencia que se sulen propagar por medio de correos spam llamativos.

Malware Defender 09
Eliminar estos falsos antivirus del equipo no es una tarea sencilla y puede requerir la acción de varias aplicaciones en conjunto, cualquier ayuda que necesites puedes acudir al foro de ayuda.

Como siempre, se recomienda tener precaución a la hora de instalar cualquier tipo de programa y ante la duda consultar.

Ver también:
Antivirus 360, problemas e infección asegurada.
Antivirus 2009 y Antivirus 2010, programas fraudulentos.

15 comentarios en «Malware Defender 2009, más que defender… infecta (rogue)»

  1. Hola ahoy mismo tube el lujo de conocer este virus… malware se me instalo solo en el pc, aun dandole varias veces a cancelar retomaba la descarga hasta que terminaba..entonces lo desinstalaba y bien..el caso es que todo el rato me aparece una ventana con el nombre "security center alert" diciendome que tal archivo esta infectado etc..etc..
    asta ahi todo correcto y lo entiendo..pero intente descargarme el anti-malware dictado mas arriba y no me deja ejecutarlo..es mas ni siquiera instalarlo..tengo el antispayware y tampoco puedo ejecutarlo y lo mismo me pasa con el spybot.. el caso es que este virus es muy cabron y ya nose como apañarmelas..incluso me borro por completo el NOD32 y tube k reinstalarlo pero como dije antes ..no me deja instalar antivirus… necesito ayuda urgentemente ..gracias de ante mano!

    Responder
  2. Fomatear es la unica solucion para este problema, ningun antivirus le puede ganar y ningun antispyware tampoco puede, no pierdan el tiempo, respalden (si es que pueden, porque relentiza mucho el pc) y despues formateen y listo

    Responder
  3. Restaurar el sistema a un punto anterior donde Malware Defender no estaba, no es la mejor solución, de hecho no es una solución, algunos comentaristas lo mencionan pero en realidad no solucionaron nada porque los archivos infectados siguen estándo allí.

    Elimina todo lo que el Avast encuentre como peligroso y sigue los pasos del comentario 5 para eliminar todos los rastros de este falso antivirus.

    Saludos.

    Responder
  4. Hola,a mí me paso exactamente lo mismo con el falso antivirus Malware Defender 2009,intente quitarlo como me había aconsejado restaurando el sistema..Pero no funcionó ahora bajé el antivirus Avast y me dice qe es un Troyano,qe tengo qe hacer?

    Responder
  5. tengo un problema a mi no m deja de aparecer un mensaje diciendo k m instale el malware defender 2009 obviamente no m lo kiero deskargar pero el mensaje no para dice warning you have a security problem y m lleva todo el rato a una pag k dice k lo instale y no se komo kitar el puto mensaje si alguien sabe algo xfavor k m ayude

    Responder
  6. Jeje, y dependiendo del equipo (respaldos, cantidad de archivos, etc), puede ser mucho más rápido que luchar contra estos bichos :) y además seguro.

    Yo tengo una imagen con Windows instalado y los programas que utilizo, si tengo problemas graves… me recupero en pocos minutos del format c :D. Los archivos personales los tengo en otra partición :D

    Un saludo :)

    Responder
  7. Gracias!
    Hace un rato me contacto un familiar que ha tenido problemas con uno de estos, asi que primero me pase por aqui para estar un poco al dia de que me puedo encontrar.
    Igualmente me parece que esto termina en format C: jejej
    Saludos

    Responder

Deja un comentario