¿Por qué los super jakers no utilizan puntos ni comas?

Dos ejemplos de super jakers que pasaron por el blog para ofrecer sus servicios, obviamente los comentarios no fueron publicados:

Mensaje de super jacker(clic para ver más grande)

Y el segundo incluso afirma: «Se saca claves de correos obtengo acceso a cualquier servidor de correos asi sea Hotmail Yahoo Gmail Aol porque tengo la base de datos y estoy comprometido con cada servidor quieres hackear o recuperar escribeme a ————–@gmail.com te muestro como trabajo».

Mensaje de jaker(clic para ver más grande)

Hace algún tiempo me comuniqué con uno de estos lammers para ver cómo intentaba robar una contraseña, inventé dos correos (cliente y víctima) y esperé a que realizara su movimiento.

Por un momento pensé que enviaría algún adjunto sospechoso o un correo falso bien armado, pero en su lugar recibí algo que estaba a la altura de su ortografía… el tipo utilizaba los servicios de una web de dudosa procedencia para enviar automáticamente tarjetas e invitaciones falsas a redes sociales, de esas que al hacer clic en sus enlaces nos dirigen a una página de phishing, es decir una página que en apariencia es similar a la original pero en realidad pertenece al estafador (ver ejemplos de Hotmail y Gmail).

No es extraño que una persona quiera saber la contraseña de su pareja, la de sus amig@s o la de los compañeros de trabajo en la oficina, sucede a diario y muchas veces el objetivo no es hacer daño (cambiar datos, borrar correos, etc), sino acceder para leer los mensajes, espiar un poco y salir. Sea como sea, acceder al correo de otra persona sin autorización es un delito que puede ser denunciado ante las autoridades correspondientes y generar graves problemas.

Gmail registra las IP, dispositivos y horarios con los cuales se accede al correo, y algo por el estilo se puede lograr en Hotmail… estos procedimientos nos pueden ayudar a detectar algún acceso no autorizado.

Por otro lado, las contraseñas deben ser de uso personal y cada cierto tiempo (2 o 3 meses) las debemos cambiar por razones de seguridad, sin embargo esto último es algo que muchas personas no suelen hacer, de hecho muchos usuarios siguen manteniendo las mismas contraseñas desde el primer día que registraron su correo…

Encuesta:


Ver también:
Consejos para utilizar la PC del ciber-café.

15 comentarios en «¿Por qué los super jakers no utilizan puntos ni comas?»

  1. HOYGAN!!

    TENGO COMPROMETIDOS TODOS LOS CERBIDORES Y VASES DE DATOS!!

    DENME LA DIRECCION QUE TENGO K HAKEAR ASI LE MANDO UN PISHING Y LA HAKEO!

    SI NO ME KREE, LE DIGO QUE DEBE CERCIONARCE PORQUE SI NO YA MISMO OPTENGO EL ACESO A SU FORO Y SE LO HAGO BOSTA, A PARTE LO LOCALISO A USTED Y LO CAGO A PATADAS EN EL PISO!

    Como verás, Alejandro, estaba un poco aburrido y quería escribir una par de idioteces. Me causa gracia la ortografía de estos ejemplares, y se me hace muy difícil imitarla.

    ¿Estás seguro que no eran broma esos mensajes? La ortografía está más graciosa que un chiste religioso.

    Me sorprendió demasiado que en unos de esos mensajes decía «a traves», algo que por personas de ese calibre ortográfico suele ser escrito como «atraves» o «atravez».

    Ah, te aviso que leí todo el post y aún sigo preguntándome por qué no usan comas ni puntos esos hack… digo animales. ¿Vos sos capaz de responderlo?

    Bueno, ya que estoy comentando algo sobre ‘super hackers’, recomiendo la lectura de esto.

    ¡Saludos!

    Responder
  2. Me tomo el atrevimiento de recomendar un metodo que a mi me resulto 100% efectivo. Tiene 2 requisitos basicos:

    1) No guardar nada importante en la casilla
    2) Tener vida propia (amigos y seres queridos reales, no virtuales)

    El metodo consiste en tener una contraseña muy facil y darsela a todas las personas con las que uno tiene cierta confianza y afecto. Amigos, novia(s) y familiares, todos. Es inevitable que que alguna vez entren a ver que hay, pero como no hay nada interesante ni importante se van y no suelen volver. La segunda condicion es (hasta cierto punto nomas) «importante» porque requiere tener amigos de verdad, con los que uno trata cara a cara regularmente. Si alguno por esas cosas de la vida te «traiciona» y te borra la cuenta o algo asi (hasta ahora nunca me paso en 10 años que llevo con la misma contraseña), de ultima no perdiste nada importante.

    Cabe destacar que ayuda mucho avisarle a cada uno que le das la contraseña que todos los demas la tienen. Eso hace que no se sienta groso ni importante por tener ese dato (que es lo que explotan los lammers estos). Es como que tenga tu direccion o tu numero de telefono como todo el mundo, nada especial.

    Yo vengo desde el ’99 con la misma contraseña, la tiene todo el mundo que conozco y nunca jamas le hicieron nada a la cuenta. Los que entran generalmente avisan, y si no lo hacen de todas formas no importa porque no hay nada que pueda perder ahi que me duela o me cague la vida. Y si algun dia pierdo la cuenta tampoco perdi nada importante, me hago otra y chau. No es para matarse, es solo una cuenta de mail.

    Responder
  3. Y qué van a sabe escribir con comas si su forma de «hackear» es la forma más vieja y conocida de obtener una contraseña de Gmail, Yahoo, Hotmail o lo que sea. Los famosos «exploits» o «postales» de Gusanito y demás sitios sólo que adaptado a este año. Invitaciones a Facebook, MySpace seguro y esas cosas.
    Si eso es un hacker, Dios me libre.

    Responder
  4. Trabajogarantizado conseguimos las contraseñas de sus amigos solo necesitamos el email … puff, quise dejar un comentario ocurrente y sarcástico, pero no pude escribir sin comas. La verdad, los lammers son una subespecie sobrevalorada que no merece más que ser ignorada, como los trolls. Bien por no publicar sus «servicios».

    Responder
  5. Una bueba forma de crear una contraseña segura,si se quiere hasta corta es crear algun espacio en blanco(barra espaciadora) es muy dificil de craquear pues los programas que usan no contemplan espacios en blanco.Una de solo seis digitos o letras con dos espacios en blanco gmail te la da como optima, como si pusieras 15 o 16.Pruebenlo,ya me comentaras algo spamloco. cuidense.ciaooooooooooooooooo

    Responder
  6. Creo que había un truco para crear contraseñas seguras:
    -Coje un refrán (Por ej.: a quien madruga dios le ayuda)
    -Redúcelo a iniciales (AQMDLA)-
    -Pon al final un número cualquiera (matrícula de coche, año de nacimiento, número de novias…) en fín, algo que recuerdes. En mi caso pondré el número de novias:
    AQMDLA0
    ¡Boilá! ya tenemos una contraseña fácil para nosotros pero complicada para ‘los super jakers’
    :D

    Responder
  7. Realmente no entiendo por qué lo escriben tan mal, será que en realidad tienen como objetivo cierto grupo de usuarios que sí entiende lo que escriben en esos comentarios :P

    Yo utilizo una diferente para cada cosa y las suelo cambiar :).

    Mucha gente no cambia la contraseña de su correo porque a penas puede recordar su usuario xD, pero bueno, es algo que hay que hacer… mantener la misma contraseña durante mucho tiempo es peligroso, podrían estar accediendo a nuestro correo y nosotros no saberlo.

    Responder
  8. Yo soy de los que aconsejan cambiar las passwords periódicamente pero no lo hago.

    Es por un tema de olvidárselas… lo que recomiendo es cambiar la contraseña de X servicio por una que suelas usar… pero distinta. Yo tengo muchas passwords distintas, lo que deberia hacer es ir cambiandolas pero dentro de las mismas.

    Mucho no se entiende, igualmente estos lammers gastan tiempo al pedo, no se dan cuenta que con eso no ganan nada (o muy poco si tienen exito).

    Por que no se dediaran a otros negocios web que tienen mas redito?

    Jaja encima se hace el que escribe bien y lo hace para el orto. Saludos

    Responder
  9. Increíble, y al mismo tiempo esperable, la cantidad de gente que jamás la cambió. Ni hablar si hacés una encuesta de si usan la misma para todos los servicios.

    Responder

Deja un comentario