Ya casi no utilizo el correo para comunicarme

Muchos lo vienen sintiendo desde hace tiempo, y dejando de lado al clásico chat o la comunicación VozIP, cada vez utilizamos menos el email para comunicarnos por internet. Al menos es lo que me está sucediendo a mí y a muchas otras personas que pasan varias horas del día conectadas a la red.

Mensaje Tiwtter
En la imagen se puede ver un ejemplo, se trata de un mensaje directo que le envié a Pablo por medio de Twitter. Allí le ordenaba sugería que mirara un video e hiciera un post sobre el tema, si bien el post no lo hizo ni me contestó el mensaje :P, yo utilicé a Twitter para comunicarme. Me resultaba mucho más práctico que entrar a mi bandeja de correo y redactar el mail, o incluso que dejarle un mensaje por messenger. Algo similar sucede con Facebook y con otras redes sociales.

Hay estudios sobre estas preferencias, como uno realizado en 2007 a estudiantes universitarios donde el chequeo del correo era la actividad principal. Algo más reciente es el realizado por Nielsen donde queda claro que el uso de las redes sociales supera actualmente al correo, también es lo que opinan varios expertos que se reunieron recientemente en un evento sobre nuevas tecnologías.

Ver también:
Vivimos en tiempos exponenciales y 2.0.

6 comentarios en «Ya casi no utilizo el correo para comunicarme»

  1. El msn si no lo uso mucho, mas que por necesidad, no se porque pero a medida que uno lleva un poco mas de tiempo en esto le gustan las cosas sencillas, por ejemplo Gtalk a mi me encanta

    Responder
  2. Yo estaba registrada a Twitter y ni recuerdo porque, ayer decidí entrar a ver que tal y bueee todavía ando viendo a ver que tal, no termina de convencerme pero mi Gmail es sagrado :P

    Saludos

    Responder
  3. El «casi» es demasiado. Yo lo uso mas como to-do list (mandamelo al mail asi no me olvido… siempre lo digo xD) y como sistema de notificación.
    ¿Pero para mandar mensajes a amigos? No, siempre me parecio mas comodo twitter o, si no tiene, directamente el MSN

    Responder
  4. Twitter al principio siempre genera algo de rechazo, es raro, yo ya no recuerdo cómo fue al principio pero ahora es algo que utilizo todos los días :)

    Responder
  5. Estuve en Twitter durante unos días, creo que debes haberte dado cuenta porque te elegí como contacto. ;)

    No sé, hubo algo en él que no me gustó. Era algo que tenía pendiente de probar, y pues, creo que no es lo mío.

    Yo para comunicarme prefiero los mensajes por celular, el clásico Messenger, y Google Talk para Voip que siempre me ha dado mejores resultados que Skype. El correo, igual que tú, ya casi no lo uso (excepto para las cadenas).

    Responder

Deja un comentario