Desbloqueo de computadoras XO (Plan Ceibal)

Si la XO no se conecta durante un tiempo a la Red Ceibal, como por ejemplo a la wifi de la escuela, se bloqueará y no se podrá utilizar. Esto suele suceder en las vacaciones, pero no te preocupes pues desbloquearla es muy sencillo.

La XO se puede desbloquear de dos formas:

Una de ellas es prendiendo la ceibalita cerca de una red ceibal y dejándola encendida durante unos 15 minutos. De esta forma se conectará con el centro Ceibal y se desbloqueará automáticamente.

Otro método consiste en descargar manualmente la blacklist o lista negra desde aquí, se trata de un archivo comprimido .ZIP que debes abrir para descomprimir. Adentro hay dos archivos que se llaman «blacklist» y «blacklist.sig», estos dos archivos debes copiarlos en un pendrive.

Luego con la XO apagada, conecta el pendrive y luego la enciendes. Deberás esperar algunos minutos hasta que el proceso finalice, finalmente la máquina quedará desbloqueada.

Si aún así la ceibalita no se desbloquea lo ideal sería llevarla a la escuela y consultar, también puedes comunicarte con la Mesa de Ayuda.

¿Tu XO es una Magallanes? Si es así, entonces debes seguir los pasos que se explican detalladamente aquí.

¿No sabes cuál es tu XO? Si no sabes qué equipo tienes, te recomiendo ver aquí los distintos modelos de notebooks que tiene el Plan Ceibal (XO verdes y azules, las Magalles y Olidata).

desbloquear xo

59 comentarios en «Desbloqueo de computadoras XO (Plan Ceibal)»

  1. Como desbloqueo mi XO… No tengo pendrive… no la puedo llevar a la escuela… Por favor Que alguien me responda.. es ¡¡URGENTE!!
    Preciso saber el Código de desbloqueación Por favor, se los ruego..
    AYUDENMEN…Ah otra cosa, no la puedo llevar al LATU, tengo un serio problema y no puedo… Porfavor..
    Gracias al que me ayude… Osea a ti, si me ayudas

    Responder
  2. tenes qeu entrar a plan ceibal y descargar la lista negra y pasarlo a un pendrain y flashear la xo y ya esta …. me llamo marcos moraiz y se todo de la xo.

    Responder
  3. Hola me parecen increibles las nuevas xo son mas practicas y mas rapidas para el estudio de liceales como de profesores
    y espero que las entreguen pronto bye bye

    Responder
  4. si es buena la actualisasion a uno de los programas para ver videos y escuchar musica en todos los formatos es mplayer-3 una ves intalado hacer click izquierdo en la pantalla azul ir play lista o listen siquieres sacar musica de tu usb vete a media

    Responder
  5. hola yo tengo la compu xo de mi hijo bloqueda o algo asi porq no carga los programas .no se como solucionar el problema me vino ayer de montevideo, la habia mandado porq no prendia y vino peor de lo q fue por faboor alguien me puede ayudar gracias!

    Responder

Deja un comentario