Truco: activar el chat de Hotmail

Finalmente llegó el día en que Microsoft introdujo el messenger dentro de Hotmail para que los usuarios puedan chatear directamente desde el correo, es decir sin la necesidad de utilizar el mensajero de escritorio. En esencia es similar a lo que ofrece Gmail desde hace bastante tiempo o el propio Facebook con su chat.

La funcionalidad puede resultar muy útil para todos aquellos que en el trabajo o la escuela no pueden instalar el MSN o tienen bloqueado el acceso a los web-messengers, el problema ahora es que la característica no está habilitada para todos los países aunque lo estará con el correr de las semanas, los primeros de habla hispana serán México y España.

chat de Hotmail
Utilizar el messenger en Hotmail YA:

1- Accede a los datos de registro de tu cuenta o directamente a https://account.live.com.

2– Pincha en «Información de registro» para cambiar algunos datos.

Messenger en Hotmail
3- Simplemente se deben colocar datos de otro país con la opción activada, por ejemplo:

País: Estados Unidos
Población: Miami
Estado: Florida
Código Postal: 33165

4- Guarda los cambios y vuelve a tu bandeja de entrada. Si aún no queda habilitado, cierra la sesión, cuenta hasta 5 y vuelve a entrar.

Ahora ya tendrás el messenger de Hotmail activado en la parte superior derecha de la página, podrás iniciar sesión, seleccionar estados (ocupado, ausente, etc), ver todos tus contactos e iniciar conversaciones con ellos.

Chat en Hotmail
Los chats se inician en ventanas separadas (pop-ups) y cada vez que recibimos un nuevo mensaje se notifica con un pequeño aviso junto al reloj, igual que en el programa de escritorio. Si bien la aplicación no es tan atractiva como el chat de Gmail o Facebook, al menos es un paso adelante que Microsoft da en este tema.

26 comentarios en «Truco: activar el chat de Hotmail»

  1. No me funciono lo abro y me sigue diciendo que el messenger no esta disponible que hagooooo o como le hago para poder chatear de nuevo desde mi hotmail ????????????????

    Responder
  2. Hola tengo una mac, lo cual no se si tenga algo que ver con mi problema, el caso es que al checar mis correos, el messenger de la pagina, hace que mi messenger externo se desconecte. Lei en unos comentarios de arriba, que me ponga como desconectada en el messenger de la pagina, ya lo intente, pero simplemente no me da ninguna opcion para cambiar mi estado de conectada a desconectada o algun otro, por lo tanto sigue desconectandome el messenger, espero me puedas ayudar.
    Gracias!

    Responder
  3. Para editar fotos GIF y ponerlo en el msn usen Photoscape (no es photoshop) ya ke hay te saca las GIF cuadro por cuadro ya guardadas le pones el formato ke kieras… :) y como se hace el truco del 25 MB?

    Responder
  4. Una consulta, yo lo hice, pero se conecta y se desconecta. Me aparece una advertencia que es un error de conexión del messenger, que no tiene nada que ve con mi pc y que lo intente mas tarde, es normal???, como saco eso para hacerlo andar???, tengo que hacerle algo más???????. Gracias

    Responder
  5. interesante ya era hora de que lo hicieran bueno a proposito hay un truco sobre las imagenes de msn se trata de que tu debes editarlas en paint en formato jpg para que se puedan ver, hay otro formato que se pasa a la imagen y las deja en gif y como sabran el msn no acepta imagenes en gif asi que editenlas en paint para que sigan en jpg ok bueno los dejo con este consejo salud2.

    Responder
  6. Uy que bueno! ahora voy a tener otra forma de conectarme con todos mis ciberamigos (?)

    Pensar que hotmail es siempre atrasadísimo pero la gran mayoria lo usa. Tendrá que ver el «hot» con algún lavado de cabeza.

    Lo voy a investigar…

    Responder
  7. Gracias, muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder. Tengo otra pregunta, para vos que sabés: ¿Hay alguna página que permita editar las fotos y poder hacer esas flechas también? Porque me parece que tardaría bastante tiempo en descargar el Fotoshóp y aprenderlo a usar.

    Gracias.

    Responder
  8. Si usara hotmail jajaja pero no esta demás saberlo.

    Che me hiciste sentir vieja con lo del truco de hotmail para que te diera 25 MB jajajaja, ¿2MB era que tenia originalmente el correo de hotmail no?

    Responder
  9. @3, más bien es imaginarse que nos vamos a vivir a USA por un par de meses :D

    @Usuario bien anónimo, Photoshop.

    @5, probé con una cuenta @live y otra @hotmail.com y me funcionó… prueba hacer los cambios, cerrar la sesión y luego volver a iniciarla. Sino con datos de otra ciudad/país, pero con esos debería de funcionar.

    Responder
  10. Che loco, muy fuera de lugar, pero te quiero preguntar algo: ¿Cómo se llama ese programa que usás para hacer las flechitas esas? Gracias.

    Responder

Deja un comentario