Windows Live Messenger: en latinoamérica hay más de 58 millones de usuarios únicos

En Estados Unidos, Windows Live Messenger cuenta con 17 millones de usuarios únicos que por mes envían 5.8 mil millones de mensajes de chat; en España los usuarios únicos son casi 16 millones; y en latinoamérica más de 58 millones. A nivel mundial se superan los 330 millones de usuarios activos.

Los números son realmente astronómicos, esta información es reciente y la obtuve del blog oficial de Windows Live y de Microsoft Advertising, la web donde promocionan sus servicios publicitarios.

microsoft advertising

Allí también se encuentran publicados otros datos demográficos sobre los usuarios, y por ejemplo en latinoamérica las mujeres representan el 48,5% de los usuarios y más del 60% son mayores de 25 años. Sólo un 10% de los usuarios tiene entre 15 y 18 años.

En España la tendencia se mantiene, la mayoría son hombres (57%) y del total el 76% tiene más de 25. En Estados Unidos la tendencia varía un poco y la mayoría de los usuarios son mujeres (53,7%), para este país también se da un fenómeno bastante particular, un 64% de los usuarios realizó al menos 1 compra online en el último mes gracias a la publicidad del mensajero.

Es un porcentaje muy alto, lamentablemente no está disponible la misma información para los usuarios de habla hispana, pero seguramente el % de compras sea menor. Nuestro perfil frente a las compras online es bastante diferente al norteamericano, al menos el perfil de latinoamericano donde el grueso de los usuarios aún no se siente cómodo con los pagos por internet.

Otro dato interesante, es España y EEUU el tiempo online de los usuarios promedia las 4 horas por mes, mientras que en América Latina supera las 15.

Por más información, formatos de publicidad disponibles, casos de éxito y otros medios publicitarios como Hotmail y los Spaces, puedes visitar Microsoft Advertising.

Ver también:
Eliminar la publicidad del MSN.

4 comentarios en «Windows Live Messenger: en latinoamérica hay más de 58 millones de usuarios únicos»

  1. YYo usa tbm Digsby un mensajeria que te permite chatear con tus contactos en tiempo real
    estar en las redes sociales mas populares
    facebook , twitter, myspace, etc
    es todo en uno man

    Responder
  2. Quien sabe cuantos de esos millones de usuarios buscamos desesperadamente desactivar la maldita forma nueva de enviar imagenes jaja !!

    Plase que salga un parche o un on/off via config !!

    Responder

Deja un comentario