Norton UAC Tool, lo que Microsoft no supo hacer en Vista

Si alguna vez probaste Windows Vista sabrás que una de las cosas más molestas es el UAC (Control de cuentas de usuario), una «capa de seguridad» que evita la ejecución no autorizada de programas que pueden modificar archivos del sistema.

Si bien el UAC se puede desactivar, lo ideal sería tener más opciones para poder configurarlo y evitar que sea tan molesto para el usuario. Cuando hace poco instalé el Service Pack 2 de Vista pensé que una de las cosas que mejorarían sería esta, sin embargo lo dejaron como estaba.

Recién para Windows 7 agregan más opciones en el UAC y lo anuncian como si fuera el gran cambio…

Norton UAC Tool:

Hay varias herramientas de terceros que hacen lo que Microsoft no hizo con Vista, una de ellas pertenece a la familia de productos Norton de Symantec.

Uac-Norton
Esta aplicación de tan sólo 1 MB (descarga aquí) sustituye las advertencias que muestra Vista por defecto por una similar a la de la imagen. Lo interesante a destacar y de mayor utilidad es la checkbox «Don’t ask me again» (No me preguntes de nuevo) que, como su nombre lo indica, evita que el UAC despliege la alerta cada vez que queremos abrir un mismo programa.

Lo estoy utilizando hace poco y realmente te facilita la vida, antes por ejemplo, cada vez que quería abrir CCleaner el UAC aparecía. Ahora gracias a esta nueva opción, con marcar la checkbox una vez el sistema «ya sabe» que yo autorizo al programa y no me lo tiene que preguntar todos los días.

Esta es sólo una de las tantas cosas que no entiendo de Microsoft, como las opciones de la Papelera de reciclaje, el widget Post-It, los cambios en los botones de apagado o por qué me preguntan si realmente quiero eliminar un archivo en lugar de enviarlo directamente a la papelera sin interrumpirme.

5 comentarios en «Norton UAC Tool, lo que Microsoft no supo hacer en Vista»

  1. Definitvamente eso es genial!

    Eso le quita muchas molestias a uno como usuario.
    Ojalá se pongan pilas los de Microsoft y aplicquen algo similar a la versión final del Windows 7 porque la el UAC del Release Candidate sigue igual de latoso que el Vista

    Responder
  2. Como una sola cajita de opcion lo camba todo =D
    Eso me recuerda "Dan Ariely pregunta: ¿tenemos control de nuestras decisiones?" que se anduvo paseando por Twitter

    Responder
  3. Quizás el concepto de seguridad para Microsoft sea preguntar 20 veces si estoy seguro de hacer la misma tontera :)

    Eso descarta varios problemas, total, solo quedan afuera los casos de alguien que quiera atacar sin preguntar ;)

    Responder
  4. La verdad tenes razón. Yo tengo Vista y los primeros dias me volvi loco!
    Cada cosa que hacia me aparecia una ventanita para configurar, para hacer las cosas más simples tenia que buscar entre complejos menu, ¡Ni siquiera podía encontrar la opción para mostrar archivos y carpetas ocultas!

    Por suerte ya me acostumbre =D

    Si encontras mas cosas por el estilo, por favor postealas, me serían mu útil…

    Es más, recordando mi win98 (La ultima vez que la use fue hace 2 semanas xD) me pongo a pensar… y Windows evoluciona en la apariencia pero involuciona en la experiencia del usuario, cosas que yo hacia en seguida con la win98 tarde hora y media en descubrir como hacerlas en Vista D=

    Responder

Deja un comentario