Primeros correos spam sobre la muerte de Michael Jackson

En el día de ayer el mundo del espectáculo se vio sorprendido por la inesperada muerte del cantante de pop Michael Jackson y como muchos sabrán, estos acontecimientos de carácter mundial son la excusa perfecta para que los spammers comiencen a hacer de las suyas.

Pocas horas después de que la noticia recorriera el mundo, la empresa de seguridad Sophos detectó una de las primeras olas de correos spam. En este caso no se incluyen enlaces ni adjuntos maliciosos, sino que se busca recolectar e-mails verdaderos.

Correo spam Michael JacksonImagen: Shopos

El mensaje falso habla de información vital sobre la muerte de Michael Jackson y solicita la respuesta del correo para recibir más información, de esta forma los atacantes logran recolectar miles de correos activos que luego serán bombardeados por spam.

Seguramente en las próximas horas sigan apareciendo más casos de este tipo con la ingeniería social en su máxima expresión. Se recomienda ignorar correos que contengan supuestas fotos, videos y noticias sobre el cantante, y sobre todo evitar seguir enlaces, aceptar adjuntos o responder a los correos.

Lo mejor para informarse sobre la situación es acudir a las fuentes de noticias conocidas.

Actualización: Lavasoft da a conocer un sitio fraudulento con un supuesto video, al intentar reproducirlo inicia la descarga de un archivo que infecta el equipo:

Video falso Jackson
Nueva actualización: Websense ha detectado otra campaña de spam donde el mensaje parece incluir un enlace a YouTube pero en realidad se lleva a las víctimas a un sitio comprometido:

Muerte de Michael Jackson

2 comentarios en «Primeros correos spam sobre la muerte de Michael Jackson»

Deja un comentario