25 sitios sociales para cuidar tu salud

Hace algún tiempo descubrí en Facebook un grupo organizado por personas que tienen familiares o amigos adictos a la pasta base de cocaína, una droga que destruye en poco tiempo a quienes la consumen y no reciben ningún tipo de tratamiento. Grupos de este estilo hay muchos, relacionados con diversas enfermedades, y esto es algo muy positivo ya que las personas tienen un lugar en común donde pueden contactarse, compartir y buscar apoyo.

En Medicine 3.0 han recopilado 25 sitios sociales relacionados con la salud, la lista se divide en 3 grandes grupos: noticias e información, herramientas para nuestro bienestar físico y sitios netamente sociales donde compartir experiencias, buscar apoyo, etc.

Todos los sitios se encuentran en inglés, no conozco sitios de este estilo en español pero seguramente los hay, si conoces alguno no dudes en compartirlo para que todos lo podamos conocer.

De la recopilación conocía a Traineo, un sitio que cuenta con diversas herramientas para seguir de cerca nuestra dieta y actividad física, además permite la creación de grupos de apoyo para superar obstáculos y mantener la motivación.

Otro sitio interesante es Twit2Fit (ya no se encuentra activo), se basa en Twitter y comenzó como un experimento de Jason Falls . Hoy en día ya es una comunidad que busca motivar, alentar y mejorar el estado físico y mental de todos sus miembros.

Sitios sociales salud
Para no olvidar…

La salud es un tema delicado e internet se ha convertido en los últimos tiempos en una especie de doctor, muchas personas en lugar de consultar a los profesionales de la salud recurren a la red en busca de información, consejos y medicación. Esto es un grave error, una cosa es buscar información general sobre algún tema o el apoyo de otras personas; y otra muy diferente es buscar consejos para seguir un tratamiento, consumir un medicamento, modificar una dosis o buscar remedio para no acudir al médico.

Relacionados:
Posturas correctas para la PC.
Realizar ejercicios frente a la PC.
Cuando el blog te provoca estrés…
Evita el estrés y las enfermedades en la oficina.

Deja un comentario