F.A.S.T, el simulador de aviones para iPhone que genera ganancias astronómicas

Cuando algo es simple, entretenido y hasta cierto punto adictivo… corre el riesgo de volverse algo tremendamente exitoso o al menos muy requerido. Así pasa por ejemplo con algunas aplicaciones para Facebook y los jueguitos en flash, como el fenómeno de El Bruto o la página Friv.

Hoy leía en el blog de David Gómez una nota titulada «Videojuegos: los celulares le pegan fuerte a las consolas», y muy relacionado con esto desde hace unos días circula una noticia sobre un juego para el iPhone/iPod Touch que, con apenas unas semanas de vida, ya ha generado ganancias superiores al millón de dólares.

Se trata de F.A.S.T (Fleet Air Superiority Training), un simulador de vuelos de combate que se puede descargar desde la AppStore por $1,99… una parte se la queda Apple y la mayor parte (70% según tengo entendido) el desarrollador que, en este caso, es una empresa llamada SGN, fundada en 2007 y especializada en el desarrollo de juegos para celulares y redes sociales como Facebook y MySpace.

FAST juego iphone
Lo interesante de la historia es que con una pequeña aplicación, simple, entretenida y hasta cierto punto adictiva, se puede ganar muchísimo dinero.

Claro, se trata de una empresa que ya tiene una amplia experiencia en el sector, además la tienda virtual de Apple está llena de juegos, pero no son extraños los casos de programadores independientes que llegaron a la cima de esta forma.

En Vida Extra y Techcrunch pueden ver unos videos.

Deja un comentario