Aprovechan el 11/9 para propagar Rogues

Los ciberdelincuentes no dejan pasar una, Trend Micro ha detectado resultados maliciosos en búsquedas relacionadas con los atentados del 11 de setiembre.

resultados infectados del 11 de setiembre

La técnica es conocida como SEO poisoning o envenenamiento SEO, mediante diferentes métodos logran engañar temporalmente a los robots de Google y posicionar sus páginas en los primeros resultados de búsqueda.

Los usuarios al ingresar en alguna de estas páginas se encuentran con el típico escenario de un falso antivirus, se simula un análisis y se informa la detección de diversos malwares en el equipo.

A su vez se inicia la descarga de un programa que supuestamente podría eliminar estos «problemas» (rogue), si el usuario acepta e instala la aplicación su equipo se infectará.

antivirus falso simulando realizar un analisis

En este caso Trend Micro detecta la amenaza como TROJ_FAKEAV.BOH.

3 comentarios en «Aprovechan el 11/9 para propagar Rogues»

  1. Es increíble, a cada día me sorprendo con la capacidad de maldad que tiene algunos seres que por especie estoy obligado a llamarlos “Humanos”.
    El 11 setiembre acompañe por la “Rede Globo” con detalles toda la tragedia, fue uno de los peores hechos que un ser pudo cometer contra sus semejantes.
    Una muestra de lo que el radicalismo así se llame político, económico o religioso se convierte en un arma de maldad infringiendo daños a personas inocentes y ajenos a sus pensamientos belicosos.
    Como si esto no fuera suficiente surgen inadaptados sociales para ocasionar más daño.
    ¡Es increíble!

    Responder

Deja un comentario