Excelente "Footer Tool" para Blogger

Desde hace algunos días tenía pendiente comentar una serie de artículos que ha publicado JMiur de Vagabundia, allí explica claramente paso a paso cómo crear una barra de herramientas para la parte inferior o footer de nuestro sitio.

FooterTool
Para ver una demo en funcionamiento puedes hacer clic aquí o en la imagen anterior, como verás se trata de una barra que acompaña todo el tiempo el scroll o desplazamiento del blog, para nada molesta o intrusiva.

Lo interesante, como comenta JMiur, es que la barra se genera con los propios elementos de Blogger y su diseño se puede adaptar totalmente.

Crear una barra de herramientas para el footer (1)
Crear una barra de herramientas para el footer (2)
Crear una barra de herramientas para el footer (3)

Estoy realizando algunos experimentos en un blog de pruebas para incluirla próximamente en SpamLoco, realmente puede resultar muy útil para agregar diferentes elementos, como por ejemplo botones de redes sociales, noticias, opciones de suscripción, etc.

Sin duda alguna un gran trabajo el de JMiur y con la calidad a la cual nos tiene acostumbrados. Por último también mencionar que, si estás buscando ideas para el footer de tu blog, Gem@ ha comentado algo al respecto.

9 comentarios en «Excelente "Footer Tool" para Blogger»

  1. Le estuve echando un ojo a las barra que creó JMiur y es cierto lo que decías, él mismo especifica en el primer post que la hizo ancha sólo para que se viera bien. :$

    Es una barra muy práctica por no depender de servicios externos, pero me decanté por la de Wibiya principalmente por el traductor y porque me interesa ver qué más utilidades van a sacar. Esperé durante horas que me mandaran la invitación pero en cuanto accedí pude configurarla en un par de minutos, es sorprendentemente fácil y todo se hace desde el panel de control de la página.

    ¿Por qué al final no decidiste instalar ninguna de las dos?

    Responder
  2. Acabo de solicitar una invitación en Wibiya y estoy haciendo algunas modificaciones al blog en lo que me llega para poder instalarla, también estoy leyendo las entradas de JMiur a ver cuál me conviene más. ¿Por qué al final no instalaste ninguna?

    Responder
  3. A mi me gusta mucho, funciona bien, es muy personalizable ademas. Muy recomendada!
    A proposito, veo que se mueren por hacerse fan de BetaSnack en Facebook, y de la comunidad en la barrita del propio sitio :P

    Responder
  4. Ese Jmiur es un maestrazo, que pena que Blogger ya no sea mi principal plataforma por que seguro que aplicaría esta utilidad, quizá en el futuro lo ponga en mi fotoblog.

    Saludos tocayo.

    Responder

Deja un comentario