Falso complemento de Flash para Firefox infecta el equipo

Desde Sophos dan a conocer un malware que «se hace pasar» por un plugin de Adobe Flash para Firefox, cuando el archivo se ejecuta se simula una instalación de Flash y luego se agrega en los complementos (Herramientas / Complementos) del navegador figurando como Adobe Flash Player 0.2:

fake adobe flashfalso falsh firefoxImágenes: Sophos

El troyano tiene la capacidad de «observar» las búsquedas que se realizan en Google y enviar la información a los ciberdelincuentes, también inyecta anuncios publicitarios en base a las búsquedas realizadas.

El faslo complemento se ha detectado como una supuesta descarga de Adobe Flash en diversos foros, para no caer en estas trampas hay que evitar descargar archivos desde fuentes desconocidas.

Para el caso de Flash, elemento necesario para visualizar animaciones y videos, la descarga siempre se debe realizar desde la web de Adobe: www.adobe.com/es/products/flashplayer/

7 comentarios en «Falso complemento de Flash para Firefox infecta el equipo»

  1. #4, no entiendo muy bien tu pregunta. Si ya tienes Adobe Flash y luego instalas Firefox… es lo mismo que instalar Firefox y luego Adobe Flash.

    Esto otro del post es algo falso que simula ser Adobe Flash para infectar la PC.

    Responder
  2. Es muy cierto, taambien estan utilizando el phishing para instalarnos estos troyanos, hace unos dias revisaba mi correo y veo algo que dise recibiste una de las nuevas postales de hi5, cuando entras a el vinculo al parecer carga una postal, pero en unos segundos dise que nesesitas bajar la nueva version de flash player y si accedes a realizar esa descarga lo que baja es un troyano.
    pero hice la prueba y inmediatamente salto el antivirus.
    saludos

    Responder

Deja un comentario